Diario de Valderrueda
El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante errores de medios, empresas e instituciones
lunes, 29 de abril de 2024, 18:39
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante errores de medios, empresas e instituciones

|

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante errores de medios, empresas e instituciones. 

El organismo, que vela por la cultura y el patrimonio histórico-artístico de León, informará y rectificará sobre las inexactitudes u omisiones detectados.
 

Cartel ILC

 

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico de León, sumará a su actividad habitual la de defender y amparar las señas de identidad leonesas ante los errores e inexactitudes en torno a la personalidad cultural, el paisaje o los límites territoriales de la provincia que se detecten en medios de comunicación, empresas privadas e instituciones públicas.

 

De esta manera, desde el ILC ya se han enviado las primeras cartas encaminadas a pedir, de manera oficial, la subsanación de errores o confusiones localizadas en diferentes ámbitos.       


Así lo ha manifestado el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Manuel Martínez, quien ha recordado que el ILC tiene entre sus objetivos el de “velar por la salvaguarda del patrimonio histórico-artístico, arqueológico y natural de la provincia leonesa” por lo que “nos parece lógico que también se encargue a partir de ahora de defender y amparar los valores y señas de identidad de nuestras comarcas solicitando la subsanación o eliminación, en su caso, de los errores que se vayan detectando en ese sentido”.


Informaciones en las que se afirma que todo León es “meseta”, donde se califica a un monumento, persona o lugar de la provincia como “castellano” o donde se atribuyen a otra comunidad rutas de senderismo, cumbres y demás recursos y atractivos turísticos que en realidad son leoneses, se encuentran entre los errores más habituales aparecidos en diferentes medios o empresas, así como confusiones en torno a nuestro patrimonio histórico-artístico. 

 

De hecho, la primera carta oficial enviada desde el ILC en este sentido fue la relativa a la bolsa reciclada que un supermercado dedicaba a la Catedral de León pero donde la imagen aparecía rotulada como “Catedral de Burgos”.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.