Diario de Valderrueda
Detenido por dos robos con violencia e intimidación en San Andrés del Rabanedo
lunes, 29 de abril de 2024, 17:59
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido por dos robos con violencia e intimidación en San Andrés del Rabanedo

|

Detenido por dos robos con violencia e intimidación en San Andrés del Rabanedo.

El detenido agredía a sus víctimas para asegurar la huida de los lugares de los hechos.

 

SAN ANDRu00c9S DEL RABANEDO

 

En la mañana del 30 de enero se localizó, identificó y detuvo a un varón, autor de dos robos con violencia e intimidación, si bien el mismo sigue siendo investigado por otros hechos similares. La investigación inició a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas en dependencias policiales.


Una de ellas fue interpuesta por la empresa de seguridad de un centro comercial en el que el detenido había hurtado diferentes productos. Al ser interceptado por el vigilante, cuando abandonaba el establecimiento, arremetió en su contra y aunque en un primer momento consiguió retenerlo, tras una agresión del mismo, el presunto autor consiguió zafarse de este vigilante y abandonar el establecimiento con los objetos robados.


Los agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo recabaron imágenes del circuito cerrado del establecimiento y sumadas a las descripciones aportadas por víctima y testigos de los hechos, se consiguió centrar la investigación en un delincuente habitual de la zona, que en último extremo fue reconocido fotográficamente por los mismos, sin ningún género de dudas, como autor de lo denunciado.


El otro hecho imputado a este mismo autor, se retrotrae al pasado 3 de enero, cuando un varón fue asaltado por la noche para sustraerle su cartera. El segundo hecho investigado la víctima fue abordada en la vía publica y sufrió una agresión por la espalda con la que el autor pudo arrebatarle la cartera y abandonar el lugar dejando al denunciante sin posibilidad de reaccionar ante el ataque sufrido. Tras gestiones tendentes a la identificación del autor de los hechos se activó un dispositivo de localización del mismo culminando con su detención en la mañana del día 30 de enero en la que fue hallado en la vía pública con la misma vestimenta que las víctimas hicieron constar que llevaba cuando fueron agredidas y así fueron recogidas en sus denuncias. 


Estos robos habían creado alarma social en la zona por lo que la detención del autor de los hechos ha devuelto la seguridad a los vecinos.


Finalizadas las diligencias policiales, el detenido que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia quien ha dispuesto su ingreso en prisión provisional y sin fianza.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.