Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PUENTE ALMUHEY

Destruyen en Puente Almuhey dos granadas y un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil

|

Los TEDAX's de la Guardia Civil recibieron el aviso ayer lunes 11 de julio de la presencia de dos posibles granadas en un edificio de la localidad de Puente Almuhey, en la montaña oriental leonesa.

Los artefactos se hallaron tras la realización de labores de limpieza.




Dichos artefactos se hallaron tras realizar labores de limpieza y fueron identificados por el TEDAX como una granada de mortero "BRIXIA" de 45 milímetros, una granada de mortero "VALERO" de 50 milímetros y un proyectil de ametralladora antiaérea "FLAK 30" de 20 milímetros, en uso durante la pasada Guerra Civil Española y que portaban todos sus elementos para un correcto funcionamiento.


Los artefactos explosivos fueron trasladados a un paraje cercano, dónde fueron destruidos por los técnicos de la Guardia Civil mediante una detonación controlada garantizándose todas las medidas de seguridad, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de León.



La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.



Fuente: Agencias

Fotografía: Guardia Civil


La Guardia Civil de Cistierna y Gradefes detiene a tres personas por un delito de robo con violencia
La Guardia Civil destruye una granada que apareció en Ribota (Oseja de Sajambre)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva