Diario de Valderrueda
Exigen la dimisión inmediata del presidente de Adif por la vergonzosa situación de Feve
viernes, 19 de abril de 2024, 14:55
SIGUEN LOS PROBLEMAS EN FEVE

Exigen la dimisión inmediata del presidente de Adif por la vergonzosa situación de Feve

|

No hace falta darse cuenta como leonés, palentino, burgalés o vasco de que los problemas de la extinguida Feve y actual Adif-Renfe llegaron con el cambio de titularidad de una empresa pública hacia otra de mayor envergadura y que los servicios no eran ni iguales ni parecidos.



Desde la unión de estas dos empresas para llevar la gestión del ferrocarril de vía estrecha hace tan solo tres años, los problemas se han ido sucediendo hasta provocar que las instituciones estén haciendo todo lo posible por dejar morir una vía que comunica la capital leonesa con los pueblos de la montaña de la provincia y con una ruta que llega hasta el país vasco.


Por esta razón la federación "Aluches" ha enviado al ministerio de fomento una nota de prensa y un escrito pidiendo la dimisión del actual presidente de adif por la incompetencia que está provocando al no saber gestionar los servicios de la empresa publica española.


Una linea que ha perdido en los últimos años más del 70% de los pasajeros por la reducción de horarios, trabajadores y por el traslado en autobús de una ruta que debería ser en tren.



Os dejamos desde el "Diario de Valderrueda" con la nota de prensa que nos ha enviado y ha sido enviada por esta federación a todos los medios de comunicación leoneses:


La Federación de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios “ALUCHES” quiere denunciar la gravísima situación a la que tanto el ministerio de Fomento, como Adif-Renfe, están sometiendo a los habitantes y visitantes de la Ribera del Torio y de la Montaña Oriental Leonesa dejándoles sin el único medio de transporte publico que tienen para trasladarse a la ciudad, a médicos, bancos, compras etc…. Al mismo tiempo están evitando que en esta época del año los turistas puedan desplazarse como han hecho durante muchos años a lo largo de la línea de FEVE.

No vamos a enumerar todos los problemas que conllevaría el cierre de la línea de FEVE, esto ya es sabido por todos los leoneses, lo que si debemos hacer de forma inmediata es EXIGIR la destitución del Presidente de ADIF, Gonzalo Ferre Moltó, por la mala gestión que esta llevando a cabo de la antigua línea Ferroviaria de Vía estrecha.


El Señor Ferre, ha conseguido con su mala gestión acabar con un tren que históricamente funciono sin ningún tipo de problemas, una línea que servia para transporte de mercancías, pasajeros, y rutas turísticas. En la actualidad lo que este señor ha conseguido desde el año 2013 que accedió al puesto, ha sido arruinar la línea puesto que como presidente de ADIF, es el responsable que no se hayan convocado oposiciones para cubrir los puestos de maquinistas e interventores que han quedado vacantes por la jubilaciones, es responsable también de pagar empresas de autobuses para cubrir los viajes en los que no hay maquinistas, cuando un autobús solo proporciona 50 plazas, si el numero de viajeros excede de esas 50 plazas, se les deja en tierra sin previo aviso. También es responsable de que a los talleres de la provincia de León no se les dote del material necesario para arreglar los trenes, teniendo que desplazarse los propios trabajadores, con su “PROPIOS” vehículos a Asturias o Santander para conseguir los repuestos de piezas que necesitan, por otro lado el señor Ferre no esta dotando a la línea del presupuesto que necesita para su correcto funcionamiento.


En cuanto a la Señora Ana Pastor, es la máxima responsable del despropósito que esta teniendo lugar en la Línea de FEVE, ha tenido mas de 4 años para rematar unas obras que según sus propias palabras pueden rematarse en menos de 10 meses. ¿ nos preguntamos por que no los hizo en los 50 meses de su mandato? Queda claro que lo único que buscaba era dar un mal servicio en esa línea para que el número de viajeros disminuyese y así cerrar la línea.


Confiamos en que en el nuevo gobierno esta mujer no vuelva a ocupar el puesto de MINISTRA DE FOMENTO, pues ha sido la Ministra de Fomento que mas ha perjudicado a esta provincia, La León-Valladolid, paralizada….. León-Braganza sin hacer…. AVE sin doble vía….. el CRC, ( Centro de control de AVE)….. también fuera, León fuera de los nudos Logísticos de transporte…. Y en cuanto a FEVE… ya esta todo dicho.


En cuanto a la Junta de Castilla y León, cada día es mas evidente su desprecio y falta de respeto por los habitantes de esta provincia, parece mentira que los dos últimos consejeros de fomento sean de León y no hayan echo nada por evitar el desmantelamiento de FEVE.


Juan Vicente Herrera, parece que no tiene conocimiento de la existencia de la línea de FEVE en León.


Esperemos que los cuatro diputados elegidos en esta provincia en las ultimas elecciones lleven a gala luchar por su provincia y defender a los habitantes

La Federación “ALUCHES” seguirá luchando y defendiendo el mantenimiento de este servicio de transporte, y los políticos serán los responsables de las actuaciones que a partir ahora lleve a cabo esta FEDERACION.




Junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ALUCHES



Teléfonos de contacto: 695390667 Ángeles , 695391311 Ana.











Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Toda la montaña leonesa denuncia el «cierre encubierto» de la linea de Feve
relacionada Suma y sigue...Feve dejará tirado mañana a un grupo de 56 personas por falta de maquinista
relacionada La falta de maquinistas obliga a sustituir tren por autobús en la mitad de los trayectos de Feve

4 Comentarios

1

Pues siento decirte que desde hace varios años, NO son la misma empresa.....

escrito por marta 13/jul/16    18:45
2

Renfe y Adif son la misma empresa desde hace varios años y llevan toda la gestión del ferrrocarril de todo el país. El presidente es el presidente de la extinta Feve también.

escrito por Diario de Valderrueda 13/jul/16    17:35
3

La culpa de la falta de maquinistas e interventores la tiene Renfe, no Adif. Por lo que habra que exigir explicaciones y responsabilidades a Renfe y no a Adif.

escrito por marta 13/jul/16    15:54
4

YO tambien firmo esta petición

escrito por Timoteo Gómez del Blanco 13/jul/16    13:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.