Diario de Valderrueda
Detenido un joven por sustraer el órgano de una iglesia en San Andrés del Rabanedo (León)
martes, 30 de abril de 2024, 08:21
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido un joven por sustraer el órgano de una iglesia en San Andrés del Rabanedo (León)

|

Detenido un joven por sustraer el órgano de una iglesia en San Andrés del Rabanedo (León)

La colaboración ciudadana ha sido crucial en la identificación del autor y, de esta forma, se ha recuperado el instrumento en perfecto estado.

 

DETENIDO ROBO IGLESIA copia

 

La Policía Nacional ha detenido a un joven que el pasado 23 de enero sustrajo el órgano eléctrico de la Iglesia de la Sagrada Familia de San Andrés del Rabanedo (León). La colaboración ciudadana ha sido crucial en la identificación del autor y, de esta forma, se ha recuperado el instrumento en perfecto estado.

 

Los hechos sucedieron el pasado 23 de enero por la mañana, cuando una mujer que se encontraba rezando en los bancos delanteros de la parroquia se percató de que un joven, vestido con chándal y gorra, accedía a la iglesia y manipulaba un órgano electrónico, sentado en los bancos traseros de la citada parroquia. 

 

Tras preguntarle por sus intenciones recibió respuestas poco verosímiles, por lo que sospechó y, cuando éste abandonó la parroquia subido en un patinete, le fotografió por la espalda y llamó a la Policía Nacional. Su testimonio ha sido vital para lograr la plena identificación del mismo.


Las dotaciones policiales comprobaron que el órgano del templo había sido sustraído tras ser manipulado y desmontado. De inmediato, con la descripción del varón sospechoso aportada por la feligresa se dio aviso a para proceder a su identificación.

 

Además, se dio la circunstancia de que la vestimenta del autor de los hechos coincidía con la de un identificado por otro delito días anteriores, habitual de hurtos y muy conocido policialmente. Por ese motivo las dotaciones se trasladaron al domicilio del mismo, donde localizaron oculto en el portal de la finca el objeto sustraído. También observaron que el identificado huía del lugar intentando evadirse de los agentes.


Dado que estaba plenamente identificado, tras cotejar su descripción, ser reconocido fotográficamente y ser conocido habitual de los agentes, se interpuso una Orden de localización y detención policial. Finalmente fue localizado por agentes de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo días después y puesto a disposición judicial.


La premura en la intervención ha permitido recuperar el efecto sustraído. Si bien en esta, como en otras tantas ocasiones, de no haber sido por la sospecha suscitada por la feligresa y su inmediata reacción, el desenlace no hubiera sido el mismo, por lo que la colaboración ciudadana nuevamente en este caso, ha sido crucial para la identificación y localización del autor del hecho y recuperar el objeto sustraído. El párroco ha agradecido a los agentes su intervención de forma verbal y en el libro de sugerencias de las dependencias policiales a disposición de la ciudadanía. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

relacionada Muere un motorista de 48 años tras un accidente en la N-630 en La Robla (León)
relacionada Detenida una pareja en Ponferrada (León) por vender droga en su bar que ocultaban en escobas
relacionada Detenidos dos jóvenes de 21 años por el robo de cobre del alumbrado público de Cembranos (León)
relacionada Fallece un hombre y otro resulta herido al chocar dos turismos en Valdearcos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.