Diario de Valderrueda
Los pendones de Cegoñal, Cistierna, y Lario lucirán sus colores en Sevilla
domingo, 28 de abril de 2024, 00:07
TRADICIONES - EVENTOS

Los pendones de Cegoñal, Cistierna, y Lario lucirán sus colores en Sevilla

|

Los pendones de Cegoñal, Cistierna, y Lario lucirán sus colores en Sevilla.
Representantes de los tres pueblos de la Montaña Oriental desfilarán con sus enseñas históricas durante los Días de León en la capital andaluza este fin de semana.

 

Sevilla dia de leon

 

Tres pendones de la Montaña Oriental Leonesa, en concreto los de Cegoñal, Cistierna, y Lario, desfilarán en Sevilla este sábado, 27 de enero, durante los actos de los Días de León en la capital andaluza. 

 

Junto a ellos, se podrá disfrutar de las enseñas de Adrados de Órdas, Ardoncino, Benamarías, Brugos de Fenar, Castrillo de las Piedras, Grulleros, Jiménez de Jamuz, La Milla, Laguna Dalga, Lagunas de Somoza, Losada, San Martín del Camino, San Miguel de Montañán, Sariegos, Velilla de Valderaduey, Villamarco y Villaquilambre.

 

 

Las actividades, organizadas por la Casa de León en Sevilla, darán comienzo este viernes, 26 de enero, con la inauguración de la primera Feria de los Productos de León en la capital hispalense y el acto de bienvenida por parte de las autoridades, junto con la presentación del municipio invitado que en esta ocasión será Sariegos.

 

8357b7e1 1d15 4909 b028 1e175812846c

 

Ya el sábado, el desfile de las enseñas, organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León, dará comienzo a las 17:00 horas desde la Plaza Nueva y llegará en torno a las 19:00 horas al Real Alcázar. El programa del día se cerrará con el pregón, que correrá a cargo de José María Viejo, director general de FUNDOS. 

 

Por su parte, el domingo, 28 de enero, el presidente de la Diputación será el encargado de entregar el galardón Pulchra Leonina al pueblo de Segura de León, como homenaje a la encomienda Mayor de León. Tras los actos, se llevará a cabo el XXVI Festival de la Exaltación del Botillo de La Casa de León, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los productos leoneses más tradicionales, con lo que se darán por concluidos los Días de León en Sevilla 2024.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pendones de León en Sevilla 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.