Diario de Valderrueda
La Guardia Civil de Cistierna y Gradefes detiene a tres personas por un delito de robo con violencia
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:46
SUCESOS - ROBO EN QUITANILLA

La Guardia Civil de Cistierna y Gradefes detiene a tres personas por un delito de robo con violencia

|

La Guardia Civil de Gradefes, apoyados por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cistierna, han detenido a tres personas, un varón y dos mujeres de entre 22 y 29 años de edad y con domicilio todos ellos en Barcelona, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación realizado mediante el método del 'abrazo cariñoso', en la localidad de Quintanilla de Rueda.




En la mañana del pasado viernes, día 8, cuando la víctima salía de su domicilio, se le acercaron tres personas que viajaban en un turismo, quienes pararon a su altura y le solicitaron una información con el objetivo de ser distraído, aprovechando ese momento por una de las mujeres para sustraerle mediante el empleo de la fuerza (tirón), una cadena con crucifijo y medalla de oro, y abandonando posteriormente el lugar en el vehículo a gran velocidad.


Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización del citado vehículo y sus ocupantes, los cuales fueron interceptados y detenidos como los presuntos autores del ilícito penal. Se realiza un registro minucioso del turismo para localizar las joyas robadas, dando resultado negativo.


La víctima, un septuagenario, no sufrió ninguna lesión de consideración. Las diligencias instruidas y los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.


Fuente: agencias

Fotografía: archivos


relacionada Tres detenidos por robos en la montaña palentina
relacionada Detenido un preso en el PI de Vidanes que robo una furgoneta al saltarse el permiso de la carcel
relacionada El robo de cable dejo ayer diez horas sin red ni teléfono a las áreas de Cistierna y Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.