Screenshot 201604181544083
METEOROLOGÍA EN LA PROVINCIA

Las temperaturas caerán más de 10 grados entre hoy y mañana en la provincia de León

|

La previsión meteorológica prevé una brusca caída del calor de estos días, que remontará para ser incluso superior el fin de semana que viene.



No es que vaya a hacer frío. Pero la bajada de diez o más grados centígrados en menos de 48 horas que se espera en la provincia de León, después de una racha de días de intenso calor, será noticia esta semana que comienza. Así lo vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que el martes 12 de julio el termómetro no llegue a superar en el momento más caluroso del día los 23 grados, cuando el calor hoy domingo ha llegado e incluso superado los 33 grados a la sombra.


El motivo será una masa de nubes que llegará mañana a la geografía provincial y que, si bien no se prevé que llegue cargada de agua, junto con el cambio de viento hará que descienda el calor de manera bastante brusca. Y no sólo de día: en cuestión de temperaturas mínimas por la noche, de los 15 grados previstos para hoy se pasará el próximo miércoles hasta los 8 grados, siempre según la misma previsión.


De todos modos, la situación será realmente pasajera. Porque una vez que la nubosidad se haya despejado a partir del próximo miércoles, también en una escalada importante, regresarán las altas temperaturas a León, que serán de 28 grados el jueves, 32 grados el viernes y hasta 34 grados el sábado próximo, es decir, por encima incluso de la elevada temperatura de este fin de semana.


Fuente: ileon.com

Fotografía: archivos ileon.com


EL TIEMPO/ Un nuevo temporal de nieve y frío arrancará este viernes en la provincia de León
Alerta por deshielos, lluvias y tormentas durante todo este martes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva