Screenshot 201604181544083
INVERSIONES EN LA MONTAÑA PALENTINA

Un Plan de Turismo promoverá infraestructuras en la Montaña Palentina

|

El Plan Estratégico de Turismo de la Diputación de Palencia contemplará la mejora e instalación de nuevas infraestructuras en la provincia, tal y como se puso de manifiesto en una reunión de trabajo en la que participó la presidenta, Ángeles Armisén, para analizar la marcha de la redacción del documento. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Santa María la Real y del Patrimonio Histórico y en coordinación con la Junta de Castilla y León.




El plan está basado en el patrimonio natural y cultural de la provincia, establece sus actuaciones en base a cuatro ejes: imagen y comunicación de marca; innovación y actualización de infraestructuras; comercialización y marketing y colaboración y coordinación. Este primer diseño de la estructura del Plan es lo que se ha analizado durante la reunión entre las partes imoplicadas, así como la puesta en marcha de la siguiente fase de participación pública, que se iniciará en breve.


En este sentido se ha planteado de forma concreta la idoneidad de contar con adecuadas instalaciones, tipo camping, en los tres accesos principales de la Montaña Palentina. Al respecto, la Diputación promoverá, en el marco del Plan Provincial de Turismo, la instalación de las infraestructuras que se estimen necesarias en colaboración con la Junta de Castilla y León. En el transcurso de la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de mantener e intensificar la colaboración interadministrativa y público privada para lograr atraer inversiones y programas que ejerzan como proyectos tractores en el territorio. En especial, se apuntó la necesaria alineación del plan con otros planes y estrategias de ámbito territorial superior.



En esta línea existe un objetivo claro de poder aprovechar cualquier oportunidad que pueda contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia a través de un turismo sostenible. La Diputación de Palencia explica que considera el turismo como un importante eje de desarrollo provincial «en el que aún queda mucho por recorrer y cuyo camino ha de quedar definido por este Plan Estratético».


Fuente: elnortedecastilla.com

Fotografía: archivos


VÍDEO/ El embalse de Camporredondo, desembalsando...¡Impresionante!
Llega internet de banda ancha a Camporredondo, Otero, Cardaño y Alba en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva