Diario de Valderrueda
Velilla denuncia el impago de facturas de consumo eléctrico por más de 195.000 euros
martes, 30 de abril de 2024, 07:31
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla denuncia el impago de facturas de consumo eléctrico por más de 195.000 euros

|

Velilla denuncia el impago de facturas de consumo eléctrico por más de 195.000 euros.

El actual equipo de Gobierno acusa al anterior de no efectuar el pago entre 2020 y 2023 a dos compañías que llevaban la gestión de alumbrado público e instalaciones municipales.

 

Velilla del rio carrion

 

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha emitido este martes un comunicado enviado a los medios en el cual denuncia el impago de dos facturas de consumo eléctrico que ascienden a más de 195.000 euros.

 

Según agrega el regidor Gonzalo Pérez, entre el 17 de diciembre de 2020 y marzo del 2023, un total de 26 meses, "el anterior equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos no hizo efectivo el pago de ninguna factura de energía correspondiente al alumbrado público y al de las instalaciones municipales de Velilla y de cada uno de sus seis pueblos". Las facturas son de las dos compañías contratadas durante ese periodo (NABALIA, BIROU GAS, S.L.), "las cuales nos están reclamando su pago y cuyos importes ascienden a la cantidad de más de 195.000 euros".

 

En concreto, NABALIA Energía reclama una deuda de 87.280,60 euros de facturas en el periodo entre el 16 de diciembre de 2020 y el 25 de febrero de 2022. Por su parte, BIRUO GAS reclama una deuda total de 107.725,68 euros.

 

"En estos momento estamos negociando para llegar a un acuerdo de pago en un problema que debió resolverse en su momento", finaliza el alcalde del municipio de la Montaña Palentina.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión - archivos - Facturas impagadas

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.