Diario de Valderrueda
Las rosquillas de San Froilán, típicas de León, repartirán la suerte del cupón de la ONCE
lunes, 29 de abril de 2024, 07:16
SORTEOS - PROVINCIA DE LEÓN

Las rosquillas de San Froilán, típicas de León, repartirán la suerte del cupón de la ONCE

|

 Las rosquillas de San Froilán, típicas de León, repartirán la suerte del cupón de la ONCE.

Protagonizarán este domingo el sorteo dentro de la serie '¿Un dulce?', con la que se difunden los postres más representativos de la gastronomía española.

 

Cupon de la ONCE rosquillas de san froilan

 

Este domingo, 21 de enero, las rosquillas de San  Froilán, típicas de León, repartirán suerte con el cupón de la ONCE. El tradicional postre protagonizará el sorteo dentro de la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la Organización difunde algunos de los platos más representativos de la rica gastronomía española. 

 

Así, cinco millones y medio de cupones se llenarán de sabor con estos dulces leoneses, típicos de la festividad de San Froilán, que se celebra el 5 de octubre; y repartirán el Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE que ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Además, incluye premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

 

Las Rosquillas de San Froilán son blandas y rayadas, elaboradas con una masa compuesta de leche, sal, mantequilla, harina y huevos, saborizada con ron, y recubierta de un glaseado blanco de azúcar. Se fríen en aceite y listas para degustar.

 

Las creó, en los años 80, el maestro pastelero leonés Santiago Pérez, de las confiterías ‘La Coyantina’, pero no tuvieron éxito y dejaron de elaborarse. En los 90, la ‘Confitería Asturias’ recuperó la receta y en esta ocasión fueron todo un furor. Por lo que muchas pastelerías de León también se decidieron a elaborarlas.

 

La serie ‘¿Un dulce?’ de la ONCE la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

 

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ONCE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.