Diario de Valderrueda
Cistierna celebra hoy San Cristóbal con una gran jornada de actividades
jueves, 25 de abril de 2024, 07:43
FIESTA DE SAN CRISTÓBAL 2016

Cistierna celebra hoy San Cristóbal con una gran jornada de actividades

|

La peña San Cristóbal de Cistierna ya festeja desde esta mañana la festividad de San Cristóbal en una jornada donde se tienen programadas varias actividades desde bien pronto hasta altas horas de la madrugada.




Los actos se iniciarán a las 11.00 horas con una diana por las calles de Cistierna. 

Media hora más tarde, en las inmediaciones del barrio de Santa Bárbara, se procederá a la recreación de la escena del santo cruzando las aguas del río Esla, por el lugar de costumbre. 

Una persona con un niño al hombro se introducirá en el río y hará esta representación tal y como se lleva haciendo muchos años. 



A partir de aquí saldrán los vehículos engalanados, para recorrer las principales calles de la villa, en uno de los cuales irá el santo. 

A las 12.30 habrá una misa en la iglesia de Cristo Rey para continuar con la diana y el desfile de vehículos engalanados.


Por la tarde los actos se iniciarán a las 18.30 horas con una fiesta de la espuma para los más pequeños en el paraje de La Fuentona. 

Una hora más tarde habrá una gran chorizada popular acompañada de pan, vino, refrescos y cerveza. 

Por la noche a partir de las 23.00 horas en la plaza del ayuntamiento verbena a cargo de la macro discoteca El Bailódromo.


Fuente: ddv

Fotografía: Cartel evento y San Cristobal Cistierna

relacionada Cistierna acogió ayer los 10 km Copa Diputación y la IV Marcha Solidaria por el Sahara
relacionada La torre de la iglesia de Cistierna vuelve a tener su cúpula original en su 75 aniversario
relacionada DO Tierras de León realizará catas este verano en Cistierna, Riaño y Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.