Diario de Valderrueda
Finaliza con éxito el curso de Guardo Market
lunes, 29 de abril de 2024, 07:47
FORMACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Finaliza con éxito el curso de Guardo Market

|

Finaliza con éxito el curso de Guardo Market.

Una treintena de comerciantes, empresarios y profesionales de Guardo cerraron este sábado el curso “Como vender online con éxito desde cero”, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

 

A4 horz vert 1 1024x975

 

En el curso, impartido por Jesús Fernández de la empresa LEON 3D, que se engloba dentro de una estrategia de alcance del Ayuntamiento de Guardo para reforzar y promocionar la identidad local de la que pueda beneficiarse indirectamente todo el municipio y comarca impulsado desde la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, los participantes han abordado los aspectos fundamentales para la incorporación de sus negocios a un Marketplace. Cómo crear una tienda online, la gestión de los pedidos, la logística o el marketing digital, han sido algunos de los contenidos abordados.

 

 

«El curso ha sido muy útil para aprender a vender nuestros productos en un marketplace», han declarado algunos de los participantes. «Ahora tenemos las herramientas necesarias para dar el salto a la venta online y llegar a un público más amplio».

 

El curso se ha orientado particularmente a la incorporación de los asistentes al Marketplace del Grupo Correos, presente en el sector de las comunicaciones físicas y digitales y referente para el sector de comercio electrónico. Correos es la empresa de referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería, especialmente para el sector del comercio electrónico, por la excelencia, confianza y fiabilidad de su servicio y por su oferta global, física y digital, para atender las demandas de cada segmento de cliente.

 

CatsCM 1024x266

 

El Ayuntamiento de Guardo ha venido manteniendo diversas conversaciones con los responsables de la compañía. La última de las cuales, presidida por el Alcalde Juan Jesús Blanco, se desarrolló el pasado jueves día 11 en las dependencias municipales, desplazándose hasta la localidad responsables de la Gerencia Noroeste, en la que estuvieron presentes Susana Rojo, Jefa del Sector Noroeste de Correos, Ana Sigüenza del Área de Productos y Servicios de Correos, Enedina Banciella directora de la Oficina de Correos de Guardo, Sandra Fernández de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo y la Concejal de Comercio del Ayuntamiento Isabel Quiñones, y donde los responsables de la compañía informaron de las condiciones especiales negociadas para la incorporación a la plataforma de Correos Market de los comerciantes interesados del municipio guárdense y comarca.

 

Facilitar el acceso a un marketplace como herramienta para expandir el comercio local ofrece importantes ventajas y beneficios tanto para las empresas locales como para la comunidad en general. A través de una mayor visibilidad, costos reducidos, mayor competitividad y apoyo a la economía local, estos mercados garantizan una oportunidad invaluable para las empresas locales de crecer y prosperar en el entorno digital, al tiempo que promueven la diversidad y la identidad local.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.