Diario de Valderrueda
La autovía que acercaría la montaña oriental leonesa en tiempo a la capital, sin vistas de acabarse
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:15
AUTOVÍA A VALLADOLID

La autovía que acercaría la montaña oriental leonesa en tiempo a la capital, sin vistas de acabarse

|

Con el augurio de que «las obras se demorarán al menos un siglo, si siguen al ritmo actual», el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital leonesa, José Antonio Diez, despachó ayer su crítica a la «gestión por parte del PP del proyecto de la León-Valladolid». Sin apenas movimiento, más allá de la maquinaria acumulada en la zona de Santas Martas, el líder socialista exigió «la reanudación efectiva de unas obras, en las que apenas están trabajando operarios desde que hace ahora un año la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció trabajos inmediatos en una autovía sobre la que ni se ha presentado la solución definitiva para los restos de Lancia, ni se ha licitado el tramo más largo».




Diez reseñó que «cuando la ministra anunció la reanudación inmediata de las obras» el PSOE ya alertó de que «se trataba sólo de una propuesta electoralista, para hacerse una foto que el alcalde agradeció con su sonrisa». «El tiempo nos ha dado la razón, ya que no existe una reanudación real de las obras sino que se trata de trabajos de mantenimiento que realizan un puñado de operarios, nada que ver con la continuidad y finalización de obra que Fomento tiene efectivamente paralizada desde hace más de cinco años», apuntó el portavoz del PSOE. Convencido de que «falta muchísimo por hacer y eso va a llevar a otra demora inasumible», el líder socialista recordó que todavía «no se ha presentado la solución para los restos de Lancia, aunque se anunció un gran vial inejecutable, como tampoco se han licitado las obras del último tramo pendiente cuyo proyecto el PP anunció para final del pasado año».


El portavoz del PSOE señaló que «ni siquiera hay proyecto del tramo más largo, el comprendido entre Santas Martas y Villanubla», y criticó que la actuación «ha desaparecido de las previsiones del PP en cuanto pasan las elecciones». «Todo lo que ha hecho el PP con esta autovía es un disparate: paralización, demoras, excusas, ocurrencias… Lo único cierto es que los leoneses llevamos años esperando una infraestructura que entendemos es esencial para la economía provincial y que para el PP sólo es un arma electoral», resolvió Diez.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es


relacionada 239.000 euros para arreglar la carretera de acceso a Cuénabres y Casasuertes (León)
relacionada La Diputación invertirá un millón de euros en arreglar carreteras de nuestra montaña oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.