Diario de Valderrueda
Guardo impartirá un curso gratuito para aprender a vender en internet
lunes, 29 de abril de 2024, 03:33
CURSOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo impartirá un curso gratuito para aprender a vender en internet

|

Guardo impartirá un curso gratuito para aprender a vender en internet. 

Se celebrará los días 12 y 13 de enero y con él se pretende dotar a empresas y profesionales guardenses de una presencia competitiva en el mercado online. 

 

Mercadillo navideño guardo navidad 2023 (4)


Para muchas empresas locales el acceso al mercado digital puede resultar una barrera por la falta de recursos o conocimientos técnicos. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Guardo, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, financiará un curso para aprender a vender en internet.

 

'Cómo vender online con éxito desde cero' se desarrollará los días 12 y 13 de enero, está dirigido a empresarios y profesionales de este municipio de la Montaña Palentina y su objetivo es facilitarles el acceso a las plataformas de comercio electrónico, con las que ya se han iniciado conversaciones, y así brindarles la oportunidad de expandir su alcance y competir en el mercado digital de manera más efectiva. 

  
La Concejalía de Comercio del Consistorio entiende que esta estrategia de expansión del comercio local "ofrece importantes ventajas y beneficios tanto para las empresas locales como para la comunidad en general. A través de una mayor visibilidad, costos reducidos, mayor competitividad y apoyo a la economía local, estos mercados digitales suponen una oportunidad invaluable para las empresas locales de crecer y prosperar en el entorno digital". 

 

Además, consideran que esta actividad online puede servir de promoción de la diversidad y la identidad local, "por lo que se pretende incorporar criterios de responsabilidad social y sostenibilidad en la selección de empresas y productos que se exhiban en la plataforma de e-commerce. Esto permitiría, igualmente, seleccionar a los consumidores potenciales y apoyar a empresas locales comprometidas con prácticas empresariales éticas y respetuosas con el medio ambiente".

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Mercado Navideño de Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.