Diario de Valderrueda
Una avería eléctrica por la nieve obliga a instalar generadores en Llánaves y Portilla
lunes, 29 de abril de 2024, 00:47
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Una avería eléctrica por la nieve obliga a instalar generadores en Llánaves y Portilla

|

Una avería eléctrica por la nieve obliga a instalar generadores en Llánaves y Portilla.

Lois y Riaño también sufrieron cortes durante el día de Reyes, y numerosos pueblos se quedaron sin cobertura, internet ni televisión. 

 

Llánaves de la Reina   Hotel San Glorio   nieve 2024

 

Las primeras nevadas de 2024 han causado averías eléctricas en varias zonas de la Montaña Oriental Leonesa pese a no haber sido de gran magnitud. La más importante afecta a Llánaves y Portilla de la Reina, donde ha sido necesario instalar generadores para que los vecinos dispongan de electricidad.

 

 

 

Desde las 5 de la mañana del sábado, día de Reyes, hasta pasadas las 10 de la noche, los vecinos de ambas localidades del municipio de Boca de Huérgano se quedaron sin luz por una gran avería. 

 

Las condiciones de la nieve, muy pesada, provocaron la caída de multitud de cables y dado que las reparaciones llevarán su tiempo, ha sido necesario instalar generadores para devolver el suministro de electricidad. 

 

Varios pueblos más del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre sufrieron problemas durante la jornada de ayer, es el caso de Lois, donde se quedaron también sin luz desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En este caso la avería era más sencilla de solucionar, y la localidad pudo recuperar el servicio relativamente rápido. 

 

En Riaño, el corte de luz fue lo de menos, pues apenas duró unos minutos, sin embargo, el municipio se quedó incomunicado hasta media tarde, sin cobertura móvil, sin teléfono fijo ni acceso a internet. De hecho, sufrieron problemas también con la televisión.  

 

 

Además, en el Valle de Valdeón, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, como es habitual, los problemas de cobertura y acceso a internet estuvieron presentes también durante el día de Reyes. Pero eso no fue lo peor, sino que la falta de limpieza de la quitanieves puso en vilo durante muchas horas a los vecinos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Llánaves de la Reina - Hotel San Glorio 

 

1 Comentarios

1

En Boca de Huergano los problemas de cobertura persisten

escrito por Olga González 08/ene/24    16:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.