Screenshot 201604181544083
PREMIO DE LA AEA A LA INVESTIGACIÓN

El investigador Guardense, Javier Colodrón, gana un premio de la AEA

|

El investigador de HistAmérica Javier Colodrón gana el Premio de Investigadores en Formación de la Asociación Española de Americanistas.



El investigador de HistAmérica, Javier Colodrón Valbuena, ha sido galardonado con el premio anual que concede la Asociación Española de Americanistas (AEA) por el trabajo titulado «El Círculo de Trabajadores de La Habana y sus réplicas: la creación de espacios obreros en los aledaños de la capital».


Dicho premio lo comparte con Nieves Verdugo Álvarez, de la Universidad de Huelva, en la categoría de «Investigadores en Formación».


El premio consiste en diploma acreditativo, 500€ así como la publicación del estudio en Naveg@merica, una revista científica semestral de la Asociación Española de Americanistas, editada por ésta con el apoyo técnico del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.


AEA es una organización sin ánimo de lucro, fundada en el año 1982, que reúne a investigadores para fomentar las actividades científicas y culturales americanistas en las diferentes ramas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.



Javier Colodrón Valbuena es Licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid (2012) y Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela (2013).


Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre el anarquismo y la inmigración en Cuba.


Fuente: ddv

Fotografía: Archivos


Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.
Cuatro premios "Gordos" han caído en la provincia de León en la historia: 1 en León, 1 en La Robla y 2 en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva