Diario de Valderrueda
Prioro denuncia llevar un mes sin cobertura móvil ni datos e internet de Vodafone
martes, 23 de abril de 2024, 08:59
SUCESOS - SIN SERVICIOS BASICOS EN PRIORO

Prioro denuncia llevar un mes sin cobertura móvil ni datos e internet de Vodafone

|

El municipio de Prioro vuelve a tener problemas en los pocos servicios basicos de los que cuentan las zonas rurales en nuestra montaña leonesa.

Esta vez esta siendo culpa de la operadora Vodafone que ha dejado sin servicio móvil ni Internet a todo el municipio desde hace casi un mes.



Si ya de por si es difícil conseguir servicios que deberían ser de primera necesidad en las zonas rurales para equipararse a las zonas urbanas del país y en las mismas condiciones, el problema viene cuando los pocos servicios con los que cuentan estas zonas se siguen perdiendo sin que las empresas que provocan estos recortes hagan nada para remediarlo.

Este es el caso del municipio de Prioro cuyos vecinos denuncian llevar prácticamente un mes sin servicio móvil ni Internet de la operadora Vodafone, una de las pocas que se pueden "pillar" en estos valles junto con movistar.


La operadora ha recibido decenas de escritos y cientos de llamadas de toda la población avisando de la incidencia de la cual a parte de no tener servicio se sigue pagando por parte de los vecinos como si tal cosa no estuviera ocurriendo.


La avería general de móvil y datos de las lineas de vodafone, posiblemente una de las más mayoritarias en el municipio de Prioro provoca que no se puedan realizar ni recibir llamadas a parte de provocar problemas en los datos móviles y en el Internet de las casas particulares.


El 9 de Junio se abrió la primera incidencia desde el teléfono del Ayuntamiento y el 16 de Junio seguía abierta y sin resolución según ha informado Vodafone.


Según Vodafone, la avería es general y corresponde a una de las antenas que da cobertura sin proporcionar más datos que las localidades cercanas a la antena averiada (Las Salas y Crémenes).


El número de incidencia técnica de Vodafone para esta avería es INC000000887149.


Desde Vodafone no están seguros que la antena averiada sea la causa del problema de cobertura en Prioro y Tejerina pero si que esta podría afectar a otras antenas más cercanas a Prioro y provocar el fallo.

Desde Vodafone también comentan que no pueden hacer nada más que esperar a que la resuelvan y instan a los vecinos a que los clientes de Vodafone llamen y presionen abriendo incidencias técnicas en la zona.


Todos los vecinos y clientes de Vodafone (Aunque no residan en el municipio) que lo deseen pueden llamar de forma particular al 607 123 000 (número de atención Vodafone) y abrir una incidencia técnica.

Para realizar una reclamación en la factura se debe haber abierto previamente una incidencia.



Fuente: ddv

Fotografía: archivos 


relacionada La Junta impulsa la instalación de antenas para la TDT en lugares con problemas de cobertura de León
relacionada Valderrueda, Prioro y gran parte de la Montaña Oriental amanece sin servicio de Movistar
relacionada Los fallos en telefonía e Internet generan cientos de quejas en 18 municipios de la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.