Diario de Valderrueda
Hispania Nostra busca los monumentos mejor restaurados de España
lunes, 29 de abril de 2024, 12:46
PATRIMONIO - ESPAÑA

Hispania Nostra busca los monumentos mejor restaurados de España

|

Hispania Nostra busca los monumentos mejor restaurados de España.

 La asociación, junto a la Fundación Banco Santander, convoca sus Premios a las Buenas Prácticas 2024 para apoyar y reconocer las intervenciones en el patrimonio.

 

Hispania nostra premios buenas practicas patrimonio

 

La Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander acaban de convocar los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas 2024, con los que buscan los monumentos mejor restaurados de España con el fin de apoyar y reconocer las intervenciones en el patrimonio. 

 

"Quizás no sea una extraordinaria catedral o un fastuoso palacio. Tal vez se trate de una recoleta ermita o de una torre de defensa medieval, o incluso de un elemento del patrimonio industrial. Lo importante es que la intervención que se haya realizado en el monumento en cuestión destaque por su excelencia, su calidad y el impacto positivo que haya generado en su entorno", explican desde Hispania Nostra.

 

El objeto de los premios es distinguir y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de proyectos realizados en España por personas físicas o jurídicas, que potencien un concepto integral del patrimonio cultural y natural, contribuyan al desarrollo social o económico de nuestro país, lo hagan fácilmente comprensible y accesible, y sirvan de referencia a otros emprendedores relacionados con la conservación y enriquecimiento de nuestra herencia cultural.


Instaurados en el año 2011, los galardones pretenden contribuir al apoyo, promoción y reconocimiento de las intervenciones en patrimonio constituyendo una referencia ejemplar para el futuro.

 

Los premios se otorgan a obras terminadas, valoradas por su calidad y carácter ejemplar, que se reconocerán en sus tres categorías con una distinción honorífica, acreditada mediante una placa de bronce.
 

Categorías


1. Premio a la intervención en el territorio o en el paisaje. Dedicado a destacar actuaciones ejemplares de restauración, conservación o mejora del paisaje, conforme a los principios generales de la Convención Europea del año 2000, potenciando las intervenciones en el medio natural, rural o urbano.


2. Premio a la conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social. Dedicado a promover el reconocimiento de las intervenciones o los modelos de gestión de un bien cultural que, preservando todos sus valores patrimoniales, hayan promovido beneficios para los habitantes del entorno de la actuación representando un impacto económico y social positivo y duradero.


3. Premio a la señalización y difusión del patrimonio cultural y natural. Dedicado a promover la comunicación, conocimiento, innovación y difusión del patrimonio a través de diferentes soportes tanto convencionales como de nuevas tecnologías. Deberán anunciar, identificar, guiar, orientar, explicar o poner en valor itinerarios, rutas, lugares, espacios o bienes de interés cultural.

 

Las propuestas para participar en los premios se realizarán exclusivamente en formato digital, dirigidas a Hispania Nostra, firmadas y fechadas, con indicación de la categoría a la que optan y acompañadas la identificación del presentador del proyecto y del promotor de la actuación; el formulario de candidatura; y fotografías recientes siguiendo los requerimientos del formulario de inscripción. 

 

La documentación deberá ser presentada a través de WeTransfer a premios@hispanianostra.org y en una memoria USB o pen drive a nombre de Hispania Nostra en la calle Manuel, número 3, 1º dcha. 28015 Madrid. La fecha límite de admisión será el 12 de abril de 2024 a las 14:00 horas. No se admitirá documentación en papel.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hispania Nostra

 

relacionada 'Más que Activas' ofrece 5 cursos gratuitos para mujeres rurales
relacionada 'Ama a quien no tiene amor', el emotivo vídeo navideño que remueve conciencias
relacionada Una impactante fotografía de Picos de Europa, premio nacional Fotoparques 2023
relacionada El Gordo más tardón de la historia cae este 2023 en el número 88.008

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.