Screenshot 201604181544083
CAMINO DE SANTIAGO EN VALDERRUEDA

El camino de Santiago ya está señalizado en todo el ayuntamiento de Valderrueda

|

El camino de Santiago parece que está algo más cerca de nuestra Montaña Oriental...Desde esta misma semana, todo el ayuntamiento de Valderrueda en la ruta que va desde Liebana a Sahagún y que pasa por nuestro municipio ya está señalizada.



La ruta que se pretende potenciar desde las administraciones y que va desde el monasterio de Liebana hasta la localidad de Sahagún para enlazar con el camino francés y más famoso del camino de Santiago ya está señalizada a su paso por el ayuntamiento de Valderrueda.


Una ruta que desde hace meses se promociona y se busca una difusión para convertirla en un trayecto de peregrinación entre dos zonas santas como es Liebana y Santiago de Compostela.

Hace varios meses, los ayuntamientos y alcaldes de los municipios afectados crearon una asociación para poner en valor esta ruta que se pretende revalorizar con la señalización de sus caminos, la promoción turistica y natural del paisaje de montaña y llanura de sus valles y la creación de un conjunto de albergues para acoger a los futuros peregrinos que participaran en las etapas marcadas desde la asociación.




En el ayuntamiento de Valderrueda la ruta discurre por Morgovejo, La Sota de Valderrueda, Valderrueda, Villacorta (carretera), Soto de Valderrueda (carretera), Puente Almuhey, Carrizal y Villamorisca.


Todas estas zonas se encuentran ya debidamente señalizadas con señales como las que os enseñamos en esta noticia.


Para más información no dejéis de leer las noticias relacionadas que aparecen aquí debajo de esta misma ;)


Fuente: ddv

Fotografía: Myriam Hoyos


Alcaldes de León y Cantabria crean la asociación "Ruta Liebana-Sahagún por Picos de Europa"
RUTAS: Un caudal de belleza que desemboca entre el Cea y el Esla...
Palencia y León reivindicarán la ruta jacobea olvidada que pasa por Guardo, Puente Almuhey, la Velilla y Cistierna

1 Comentarios

1

Buena noticia pero de nada sirve que algunos ayuntamientos y juntas vecinales realicen bien su trabajo si otras no lo realizan o lo hacen de mala gana, en fin esperemos que traigan gps los peregrinos porque en algún tramo hay que tirar mucho más que de la intuición saludos y enhorabuena por el buen trabajo realizado

escrito por Susin 05/jul/16    07:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva