Diario de Valderrueda
El alcalde de Crémenes prohíbe grabar el pleno y ordena destruir la grabación
viernes, 26 de abril de 2024, 07:43
CENSURA EN EL AYUNTAMIENTO DE CRÉMENES

El alcalde de Crémenes prohíbe grabar el pleno y ordena destruir la grabación

|

La falta de transparencia en los ayuntamientos de nuestro país sigue siendo una cuenta pendiente desde hace muchos años.

Los vecinos aún no saben que un pleno municipal es público para grabar toda la convocatoria y que es totalmente legal hacerlo.



El siguiente suceso ocurrió en la localidad de Crémenes el pasado día 29 de junio de este mes cuando el alcalde de la localidad en sesión plenaria ordinaria celebrada en la tarde de ese día obligo a un vecino a que dejará de grabar la sesión y a destruir cualquier grabación en su contenido.

El alcalde se percato de que una de las personas asistentes al pleno se encontraba grabando un vídeo con su telefono móvil cuando se le prohibió que continuara con la grabación y le solicitó que borrara la misma.

La portavoz del grupo municipal del PSOE, pidió al Alcalde que fundamentara su decisión, y el regidor se limitó a decir que el creía que no se podían grabar los plenos.

A su vez, cuando solicita a la persona que borre la grabación, la portavoz del PSOE señala al Alcalde que se está extralimitando en sus funciones y llegado el turno de ruegos y preguntas, se le formula la siguente pregunta sobre el incidente sucedido: ¿Por qué ha prohibido la grabación en vídeo del desarrollo del pleno de hoy a una persona del público asistente?



La respuesta del Alcalde fue esta: “nunca se han grabado los plenos”.

La portavoz del PSOE señala que su actitud es un acto de censura en un opción personas que deja muy clara su postura, su falta de transparencia y su escaso o nulo talante democrático ademas de ausencia de respeto a la ley y a los vecinos.


Este es uno de los sucesos más repetidos en cientos de ayuntamientos de todo el estado español y lo es como consecuencia de la falta de información de los vecinos en estos casos, ya que es completamente legar y es de obligado cumplimiento el tener derecho a grabar cualquier acto publico en un pleno de un ayuntamiento en España.


Os dejamos un audio del acto de este pasado miércoles en el que se escucha claramente al alcalde negar las grabaciones a los vecinos presentes: 




Fuente: ddv

Fotografía: psoe Crémenes

relacionada El alcalde Crémenes afirma que los controles de calidad del agua son buenos
relacionada Un informe señala que el agua no es potable en parte del municipio de Crémenes
relacionada El seprona investiga 54 casos de envenenamiento de animales en la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.