Diario de Valderrueda
Un joven ciclista de San Martín de Valdetuéjar vence en la Carrera del Pavo
lunes, 29 de abril de 2024, 16:38
DEPORTES - CICLISMO

Un joven ciclista de San Martín de Valdetuéjar vence en la Carrera del Pavo

|

Un joven ciclista de San Martín de Valdetuéjar vence en la Carrera del Pavo.

Con tan solo 16 años, Pablo López se proclamó ganador el pasado domingo en la tradicional prueba celebrada en el paseo de La Condesa de León. 

 

Pablo lopez alvarez ciclista san martin de valdetuejar

 

El joven ciclista Pablo López, de San Martín de Valdetuéjar, se proclamó vencedor el pasado domingo de la Carrera del Pavo en categoría cadete. Con tan solo 16 años destacó en la tradicional prueba, celebrada en el paseo de La Condesa de León, con la que el ciclismo leonés cierra la temporada. 

 

López corre en el Emico Erbi Bembibre, equipo con el que esta temporada ha competido como cadete por toda Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Galicia e incluso Portugal, pero sus piernas están entrenadas en la Montaña Oriental Leonesa, por puertos como el Pando, San Glorio o Monte Viejo.  

 

Esta próxima temporada el joven del Alto Cea ascenderá a categoría juvenil, por lo que se enfrenta a un nuevo reto en el que espera, según explica, "volver a buen nivel y poder ganar alguna carrera más" porque su sueño es llegar a competir en un equipo profesional, "si tuviera que debutar preferiría que fuera en un equipo español, porque son buenos equipos, aunque no me importaría que fuera extranjero", cuenta.  

 

Pablo lopez alvarez ciclista san martin de valdetuejar (2)

 

Para ello, trabaja con intensos entrenos de hasta 2 horas diarias que compatibiliza con sus estudios, a fuerza de mucho sacrificio: "a veces es complicado, tienes que elegir, dejar de entrenar algunas veces o sacar un 7 en lugar de un 10, pero suelo poner el estudio por delante". 

 

La pasión por este deporte se la ha transmitido su padre, con el que comenzó a disfrutar de cada pedalada por San Martín de Valdetuéjar, con el espectacular paisaje de la Montaña Oriental Leonesa como compañero. "Desde pequeño me ha sacado con bici de montaña a dar vueltas por el pueblo, y con 5 o 6 años me apunté a una escuela de ciclismo en León que ya no existe", relata el joven ciclista.

 

Así, con 6 años empezó a competir y lleva subido a una bicicleta "prácticamente toda mi vida". Tres años después, logró triunfar en un campeonato de Castilla y León y ahora, aunque "estos últimos años han sido un poco complicados", sigue esforzándose por alcanzar su sueño. 

 

Para él, su pueblo, que forma parte del municipio de Valderrueda, supone mucho, "para la bici San Martín ha sido bastante importante, es de mis sitios favoritos y siempre que tengo un fin de semana libre intento ir. Está mi familia y entrenar en la montaña para mí es mejor", destaca. 

 

Además, reconoce que disfruta más de los entrenos en la montaña, "cuando acaba la temporada de carretera en septiembre cojo la bici de montaña para ganar técnica y forma, pero también para divertirme un poco, porque a veces los entrenos de carretera se hacen duros". 

 

Tras la triunfal carrera del pasado domingo, finalizará el año en La Bañeza, también en una Carrera del Pavo, y con la entrada en 2024 se enfocará en la primera prueba de la temporada, que le llevará a Extremadura.  

 

Pablo lopez alvarez ciclista san martin de valdetuejar (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo López Álvarez

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.