Diario de Valderrueda
Dos nuevos quebrantahuesos recibirá hoy Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 14:26
PROYECTO LIFE+ PICOS DE EUROPA

Dos nuevos quebrantahuesos recibirá hoy Picos de Europa

|

Dos de los cinco quebrantahuesos procedentes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del pirineo aragonés, serán liberados hoy en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa.




Se trata los ejemplares ‘Cares’ y ‘Vitorina’, los cuales han completado ya su desarrollo y cumplen con los objetivos de su etograma desde que llegaron a Asturias el 31 de mayo, según informa la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.


Será una suelta de carácter técnico, con poco personal y sin invitados, para evitar molestias a los ejemplares ‘Jara’, ‘Julia’ y ‘Escudero’ que todavía permanecen en los jaulones del pico La Llucia.


En días sucesivos se procederá a nuevas sueltas, la última se realizará el próximo 8 de julio, con la presencia de miembros de los Gobiernos de Aragón y Asturias.


Los cinco ejemplares fueron ubicados en la plataforma de liberación instalada en el Parque Nacional para adaptarse con normalidad a su nuevo hábitat y con el fin de que completasen su desarrollo físico.


El quebrantahuesos sigue estando catalogado como ‘vulnerable’ según la Lista Roja Europea de especies amenazadas, y en España está declarado como especie ‘en peligro de extinción’ en el Catálogo Nacional de Especies Amanazadas.


El presente proyecto LIFE+, que se ejecuta en Pirineos y Picos de Europa, pretende dar freno a la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea vinculada a la extinción de especies valiosas en el territorio comunitario a lo largo de los siglos XIX y XX.


Fuente: agencias, ddv, diariodeleon.es

Fotografía: Archivos


relacionada Hoy llegan tres nuevos Quebrantahuesos a los Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.