Diario de Valderrueda
El nuevo festival de Riaño traerá a Leo Harlem, Auserón y la Orquesta Ibérica de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:55
FESTIVAL MUSICAL EN LA MONTAÑA - RIAÑO 2016

El nuevo festival de Riaño traerá a Leo Harlem, Auserón y la Orquesta Ibérica de León

|

El festival ‘Música en la Montaña’, explicó Suaréz-Quiñones, surge con el propósito de convertirse en un importante revulsivo económico en la comarca y que va a tener continuidad en los próximos años.

El consejero destacó que este evento es posible gracias al esfuerzo de muchas personas entre ellas el procurador de la UPL, Luis Mariano Santos «que ha colaborado desde el primer momento para que esto sea una realidad». Suarez-Quiñones precisó que este evento va a tener en esta montaña a partir del 2016 una repercusión como el festival de Gredos.



El campo de fútbol de Riaño, con capacidad para albergar a más de cinco mil personas, es el escenario elegido para acoger la primera edición de este festival, que el próximo 10 de septiembre traerá a la localidad las actuaciones de Leo Harlem y Santiago Auserón, que saldrá al escenario acompañado por la Orquesta Sinfónica Ibérica de León.


Las puertas del recinto se abrirán a las 20.00 horas y será el famoso humorista leonés el que abra el festival. Leo Harlem (Matarrosa del Sil, 1962), es famoso en todo el país por sus monólogos y por su participación en exitosas series de televisión.


Por su parte, Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) es uno de los referentes de la música española de los 80. Fundador de Radio Futura, elegido el mejor grupo español de los últimos 25 años por RNE, también ha cosechado grandes éxitos con su proyecto musical Juan Perro.


Pero su actuación en Riaño será única, ya que saldrá al escenario acompañado por la Orquesta Sinfónica Ibérica de León, compuesta por 55 músicos, que interpretarán algunas de las canciones más conocidas de este músico y compositor de la llamada movida madrileña. Esta orquesta nace en 2001 y está integrada por una selección de instrumentistas profesionales procedentes de Castilla y León, Asturias, Granada y Madrid.


La organización ha previsto un amplio dispositivo de seguridad coordinado por la Subdelegación del Gobierno, zonas de aparcamiento controladas, zonas de WC y de primeros auxilios y una regulación del tráfico para acceder al municipio.


Fuente: agencias, diariodeleon.es, ddv

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada Un gran festival de música se celebrará en Riaño el próximo 9, 10 y 11 de septiembre
relacionada Turismo y Medio Ambiente impulsarán una marca de calidad en la montaña oriental leonesa
relacionada La Junta busca un artista de renombre para un festival de música en Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.