Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Así es el celo de los rebecos en Picos de Europa
lunes, 29 de abril de 2024, 04:31
FAUNA - PICOS DE EUROPA

VÍDEO/ Así es el celo de los rebecos en Picos de Europa

|

VÍDEO/ Así es el celo de los rebecos en el Valle de Valdeón de Picos de Europa.

El fotógrafo y guía de montaña Iñigo Miguel Sadia ha captado a esta emblemática especie del Parque Nacional como nunca antes se había visto. 

 

Celo rebecos iu00f1igo miguel sadia 2

 

El fotógrafo y guía de montaña Iñigo Miguel Sadia, de Valdeón, ha realizado un vídeo en el que da a conocer el celo de los rebecos, especie emblemática del Parque Nacional de los Picos de Europa. 

 

Poco conocido, pero no menos espectacular que la berrea del ciervo, este fenómeno natural, que se desarrolla en torno a mediados del mes de noviembre, nos permite ver al rebeco de una forma nada habitual durante nada menos que 60 segundos.

 

Celo rebecos iu00f1igo miguel sadia 1

 

El vídeo y las imágenes están captadas entre Collado Jermoso y la Canal de Asotín del Valle de Valdeón, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa. "Fui un par de días con la idea de intentar hacer una grabación que se vea lo que es el celo del rebeco, porque a la gente le gusta mucho la berrea porque es más espectacular pero esto también es una pasada", cuenta el fotógrafo. 

 

En ellas podemos ver las carreras de los rebecos para defender su territorio, las peleas, los saltos imposibles y los revolcones con los que caen rodando por los escarpados terrenos del Parque Nacional.  

 

 

"Es otra forma de ver a los rebecos, en otro ambiente, porque estamos acostumbrados a verlos tranquilos, que no hacen nada. Pero también emiten sonidos y tienen una forma muy particular de marcar terreno", destaca Iñigo Miguel Sadia. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Iñigo Miguel Sadia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.