Diario de Valderrueda
La micología y las tapas de setas triunfan con récord de participación en Almanza
lunes, 29 de abril de 2024, 06:18
GASTRONOMÍA - MICOLOGÍA

La micología y las tapas de setas triunfan con récord de participación en Almanza

|

La micología y las tapas de setas triunfan con récord de participación en Almanza.

La VIII MicoAlmanza y la VI Feria de la tapa de setas rompieron expectativas el pasado fin de semana, con más de 400 raciones repartidas en cada establecimiento.

 

Feria tapa de setas 2023 almanza

 

La VIII MicoAlmanza y la VI Feria de la tapa de setas rompieron expectativas el pasado fin de semana en Almanza, con un lleno absoluto para degustar la mejor gastronomía micológica y disfrutar de las actividades en torno a estos preciados hongos.  

 

Las deliciosas propuestas de los establecimientos de Almanza no dejaron indiferente a nadie, hasta el punto de que las tapas se agotaron alcanzando la cifra de 400 raciones vendidas durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.

 

En concreto, en el Bar Luis se pudo degustar croquetas de boletus con saquitos de setas y foie; por su parte el Restaurante La Torre ofreció crepe de ragú de ternera, setas y boletus con bechamel; el Bar Jaque propuso pimientos rellenos de frutos del otoño sobre crema de boletus; y el Bar Universal un micomenú. 

 

El precio de las tapas fue de 2,50 euros y se sortearon 150 euros entre las personas que completaron la cartilla. El vencedor de esa cantidad fue José Julián Ferrero, llegado desde León capital, como confirman desde el Consistorio.

 

Por su parte, el programa de MicoAlmanza arrancó el sábado con una salida al campo para recolectar setas, guiada por el presidente de la Asociación Micológica Leonesa 'San Joge', José María Escapa. 

 

Micoalmanza 2023 (3)

 

Por la tarde los ejemplares recolectados se clasificaron y expusieron al público, se celebró un taller infantil de setas, y se ofreció la charla 'Toxicidad de las setas. Conoce las setas peligrosas del Parque Micológico Río Cea'. 

 

Todo ello, aderezado con las descritas tapas que pusieron la nota gastronómica a un fin de semana donde también fue protagonista el encendido navideño, con más de 65.000 luces led que reunió a más de 1.00 personas en la villa medieval.

 

 

Micoalmanza 2023
Micoalmanza 2023 (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MicoAlmanza y Feria de Setas - DDV - Ayuntamiento de Almanza

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.