Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Velilla responderá a los vecinos por la renuncia a los 2,63 millones de Transición Justa
martes, 30 de abril de 2024, 09:26
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Velilla responderá a los vecinos por la renuncia a los 2,63 millones de Transición Justa

|

El Ayuntamiento de Velilla responderá a los vecinos por la renuncia a los 2,63 millones de Transición Justa.

Para calmar las aguas tras la monumental polémica, celebrará una reunión el próximo 1 de diciembre en el Hogar del Pensionista.

 

Ayuntamiento velilla del rio carrión

 

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha convocado el próximo 1 de diciembre una reunión en el Hogar del Pensionista, a las 19:00 horas, para dar respuesta y solventar dudas a los vecinos acerca de la renuncia a los 2,63 millones concedidos a través del Instituto para la Transición Justa (ITJ), para llevar a cabo la rehabilitación del Hotel municipal y la creación de un Centro Cultural en la Mansión.

 

 

El equipo de gobierno ya trasladó, a través de un comunicado, que dicha renuncia había estado motivada por el "lamentable estado económico" con el que el PP se encontró el Ayuntamiento al conquistar la alcaldía el pasado mes de mayo. 

 

El alcalde, Gonzalo Pérez, apuntaba que, en el caso del hotel, Transición Justa aprobó 1.290.000 euros, "con lo cual restarían 2.000.000 euros para finalizar la obra, y el Ayuntamiento no está en condiciones de asumirlo económicamente".
 

 

Además, también se hizo hincapié en que la anterior corporación, con el PSOE al frente, presentó a esta convocatoria de subvenciones de Transición Justa el proyecto del Hotel municipal cuando la propuesta aprobada en pleno para ello había sido otra. 

 

Por su parte, Belinda Mencía, concejal del PSOE y ex alcaldesa de Velilla del Río Carrión, señaló desde su punto de vista cuáles podían haber sido los motivos de una renuncia tan polémica: "creo que ha sido, primero, porque era una iniciativa nuestra, será que no querían ejecutarla; y segundo, que si tanto la elaboración de las memorias y de toda la documentación para obtenerlas supone muchísimo trabajo, suponemos que ejecutarlas también lo supondrá, y a lo mejor es que no han querido trabajar para poder llevarlas a cabo...".

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.