Diario de Valderrueda
Abre el plazo para pedir las ayudas a polígonos industriales de la Provincia de León
martes, 30 de abril de 2024, 00:05
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Abre el plazo para pedir las ayudas a polígonos industriales de la Provincia de León

|

Abre el plazo para pedir las ayudas a polígonos industriales de la Provincia de León.

Diputación subvencionará la modernización, adecuación, mejora o ampliación de áreas industriales con hasta 200.000 euros por proyecto.

 

Poligono industrial de sabero

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer la convocatoria para acceder a las subvenciones 2023/2024 para la modernización, mejora o ampliación de polígonos industriales para Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. El plazo de solicitud es de 20 días hábiles desde hoy.

 

Las subvenciones concedidas podrán alcanzar los 200.000 euros por proyecto, según las solicitudes presentadas por los propios ayuntamientos, lo que agotará los 6 millones de euros destinado a este plan, que valora criterios como la población del municipio, la antigüedad del polígono, los puestos de trabajo existentes y la superficie.

 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que cumplan con los siguientes requisitos:

 


- Que sean titulares de un polígono industrial.
- Que realicen la gestión del mencionado polígono de forma directa.
- Que realicen alguna actuación de modernización, adecuación, mejora o ampliación en el mismo.


La ayuda establecida será económica y podrá alcanzar el 90% del presupuesto de la memoria de la actuación presentada, la cuantía que resulte tendrá la consideración de ser la aportación máxima por parte de la Diputación de León. No obstante, podrá ser recalculada a la baja conforme a los importes efectivamente justificados. Se establece una cuantía máxima de ayuda por municipio, y polígono industrial de 200.000 euros.

 

La ejecución de las actuaciones deberá realizarse entre la fecha de concesión y el 31 de diciembre de 2025.  


Para el ejercicio 2023, las subvenciones contarán con un importe de 5.400.000 euros, previsión para la concesión de anticipos del 90%; y para el ejercicio 2025, con 600.000 euros. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Polígono Industrial de Sabero

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.