Diario de Valderrueda
Más de 1000 personas exigen en León acabar las obras de Feve
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:56
MANIFESTACIÓN A FAVOR DE FEVE EN LEÓN

Más de 1000 personas exigen en León acabar las obras de Feve

|

El desbroce, después de 18 meses de paralización sin explicaciones, no frenó ayer al millar de personas que salió a la calle por tercera vez para «dar un puñetazo en la mesa» con el que exigir al Gobierno que «cumpla con la integración de Feve prometida». «Si no la piensan hacer, que sean legales y lo digan. Y si lo van a hacer que pongan una fecha y la cumplan», recalcó la presidenta de la federación de asociaciones vecinales Los Aluches, Ángeles González Espadas, promotora de la convocatoria.




Al grito se unieron casi una veintena de juntas vecinales y ayuntamientos de la ribera del Torío y la montaña oriental por los que discurre la vía estrecha como «única conexión con la ciudad, que es donde están ubicados los servicios», citó González. La representación dio cita a todos los partidos políticos, incluido el PP, que libró el trago con la presencia de la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García, como portavoz de los pueblos del Curueño, y la presencia de otros versos sueltos como el regidor de Valdepiélago, Julio González, o el portavoz de la formación en Boñar, Amable Pascual, pero ninguno de los concejales de la capital. «Desde mi persona y la Diputación estamos dando totalmente el apoyo a esta iniciativa», afinó la diputada, sin aclarar si el respaldo suponía de manera implícita la crítica a la ministra Ana Pastor.


No escatimó el ataque el alcalde Cistierna. El socialista Nicanor Sen, que estuvo acompañado por otros regidores de su partido como el de La Ercina o Boñar, ediles de la capital y los candidatos al Congreso y el Senado, insistió en que «no existe justificación», ya que «con el cierre de la línea va la despoblación de nuestros pueblos». «No aguantamos más mentiras. Nuestra provincia necesita que alguien mire por ella», citó el portavoz de la montaña oriental, quien resumió que «es un solo tren pero son muchas vidas».


El cierre lo puso el procurador leonesista Luis Mariano Santos, quien acusó a la Junta de actuar como «mamporreros» por «mantenerse al margen» y no reivindicar al Gobierno «para que esta línea acabe con su larga integración y realmente responda a las expectativas sociales». «Va ser el primer ferrocarril en quedarse sin trenes, sin trabajadores, sin maquinistas y, al final, sin viajeros», sentenció.


Fuente: diariodeleon.es, Álvaro Caballero

Fotografía: archivos


relacionada León celebrará una gran manifestación a favor de Feve el 19 de junio
relacionada Entregan más de 6.600 firmas en defensa de la línea de Feve
relacionada RECORTES/ ¿Es Feve o un servicio malo de autobús?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.