Diario de Valderrueda
Hoy Paris de Noia en "Orquestalia" que trae a León las tres mejores orquestas del momento
ORQUESTALIA EN LEÓN 2016

Hoy Paris de Noia en "Orquestalia" que trae a León las tres mejores orquestas del momento

|

Desde hoy 20 al 22 de junio el centro Hípico de la capital leonesa acogerá a París de Noia, Combo Dominicano y Panorama, en un evento a beneficio del deporte base local que ya ha conseguido vender cerca de 10000 entradas.



Durante los últimos años, las orquestas protagonizaban en la Plaza Mayor las veladas musicales de las fiestas de San Juan. Éste año esa tendencia se cambia en beneficio de los artistas y grupos musicales, pero si bien éstas se resienten en cantidad, ni mucho menos lo hacen en calidad.



Porque durante tres días, del lunes 20 al miércoles 22, el Hípico verá pasar a tres de las mejores y más mediáticas orquestas del panorama nacional: París de Noia, Combo Dominicano y Panorama.


Todas las actuaciones tienen como hora de inicio las 22:00 horas, costando la pulsera que da acceso para acceder a las tres sólo cuatro euros, que irán destinados a los clubes deportivos de la ciudad, y habiéndose vendido ya más de 10.000 entradas para ellas.



París de Noia - http://www.parisdenoia.es/



Serán los gallegos de París de Noia los encargados de abrir fuego. Con una delantera formada por cinco cantantes y dos bailarines, a los que se unen nueve músicos para completar el total de 16 componentes; son considerados para todos los expertos una de las tres mejores orquestas del panorama nacional, con un gran montaje y un tremendo espectáculo, que en los últimos años han pasado por La Bañeza o Benavides y ahora se estrenan en León capital. Destaca por encima del resto la voz de Genma Lareo, una de las mejores de la verbena gallega; siendo duda su ‘alma mater’, Blas Piñón, una de las voces que lleva años y años con ellos y que se perdió los últimos conciertos al estar de baja tras sufrir un percance.



Combo Dominicano - http://elcombodominicano.com/



El martes será el turno de Combo Dominicano, otra que se estrena en la capital, siendo una gran oportunidad para verla y conocerla pues no se prodiga habitualmente en la provincia y alrededores. Más desconocida para el público que las otras dos, se ha hecho no obstante un buen nombre en los últimos años, respondiendo su estilo más al concepto de orquesta al que se está acostumbrado en León, sin un montaje enorme como París o Panorama.



Panorama - http://panorama.show/



Precisamente ésta última, poco más de un mes después de su última actuación en León para la Gala contra el cáncer, regresa para echar el cierre el miércoles.

Con el mejor montaje de todas las orquestas españolas como principal aval, la orquesta la lidera el incombustible Lito Garrido, que estrena este año compañero como cantante principal, pues la marcha de Jorge Ferre ha sido cubierta por Mario Álvarez, ganador de Operación Triunfo en el 2009.


En definitiva, todos los ingredientes posibles para hacer del evento una gran fiesta para todos los leoneses.


Fuente: ddv, la nueva cronica

Fotografía: Paris de Noia


relacionada París de Noia, Panorama y El Combo Dominicano actuarán en las Fiestas de León
relacionada Panorama y 12 artistas reunirán hoy en León a 20000 personas en la IX Gala contra el Cáncer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.