Diario de Valderrueda
INDIGNANTE/ León rechaza ser subsede del Museo del Prado para no perjudicar a otras ciudades
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:30
SEDE DEL MUSEO DEL PRADO EN LEÓN

INDIGNANTE/ León rechaza ser subsede del Museo del Prado para no perjudicar a otras ciudades

|

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consideró “esencial” que el Obispado de León rechazara albergar una subsede del Museo del Prado en el Seminario Mayor para dar cabida en este espacio al futuro Museo de la Semana Santa. Según expuso, esta decisión permite no “solapar” pretensiones de otras ciudades como Ávila, que llevan años pretendiendo albergar una sede del museo madrileño.




Suárez-Quiñones confirmó que el Ejecutivo autonómico continuará apoyando el futuro Museo de la Semana Santa, que será “importante para León” dado que Castilla y León tiene una Semana Santa “de reconocimiento internacional” y que constituye un recurso “turístico, cultural, patrimonial y económico de primera magnitud para la ciudad y la provincia”, por lo que el consejero dijo sentirse “encantado” con la decisión del Obispado de León.


Además, Suárez-Quiñones recordó que esta iniciativa partió del procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, y que la Junta la asumió “de forma rápida” con la aportación de 400.000 euros y la firma de un convenio con el Obispado. “Vamos a estar ahí”, comprometió el consejero de Fomento y Medio Ambiente.


Fuente: Agencias

Fotografía: obispado, alcalde y junta


relacionada Fiestas de San Juan y San Pedro en León 2016: Programación oficial
relacionada 4 de mayo: Las cortes de hoy en León coinciden con la mayor manifestación leonesista de la historia

3 Comentarios

1

No tenemos más que lo que nos merecemos con estos políticos que nos representan. El día 26 nos tenemos que acordar de estas cosas....

escrito por Marino Gonzalez 16/jun/16    10:37
2

Somos muchos los leoneses que estamos hartos del desprecio que se nos tributa desde el gobierno de la Comunidad Autónoma.

escrito por Laurentino Martínez M. 16/jun/16    00:24
3

No seria posible albergar el museo de la semana Santa en el Obispado y la sede del Prado en una parte del Musac? Vamos a ver, ¿somos tontos o que? Desde cuando Castilla se ha preocupado por León, Zamora y Salamanca. Somos de las provincias mas descuidadas por la Junta por favor, un poco de sentimiento Leonés.

escrito por Ismael 15/jun/16    17:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.