Diario de Valderrueda
Boñar construirá un albergue de peregrinos en las antiguas escuelas
sábado, 20 de abril de 2024, 09:32
NUEVO ALBERGUE EN BOÑAR

Boñar construirá un albergue de peregrinos en las antiguas escuelas

|

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Boñar aprobaron en el último pleno sumarse a la Asociación Camino Olvidado a Santiago de Compostela o Camino Viejo. Esta ruta fue rescatada en 2009 por una asociación de amigos del Camino de Santiago de Vizcaya y discurre por la vertiente sur de la cordillera cantábrica, siguiendo diversas calzadas romana, para finalizar en Villafranca del Bierzo, donde enlaza con el tradicional camino a Santiago. La duodécima etapa discurre de Cistierna a La Ercina por Yugueros y la siguiente parte de La Ercina para morir en Boñar. Desde aquí, discurre a Vegacervera, desde donde se adentra en tierras de Gordón.




El teniente de alcalde de Boñar, José Villa, dijo que el objetivo es construir un albergue en la villa y una de las primeras opciones es ubicarlo en el edificio de las antiguas escuelas. «Un fin de etapa como Boñar implica que contemos con un albergue y barajamos el edificio de las antiguas escuelas. Se ha solicitado por el momento una memoria de las obras y actuaciones necesarias».


El portavoz del PP, Borja Prieto instó a que se potencie este camino y se señalice además de construirse el albergue, ya que es una forma de evitar que, como en otros casos, el tema quede en el olvido. Isabel Álvarez, de UPL, cree que es un proyecto interesante para la promoción de Boñar. Para el concejal de IU, Alberto González, la pertenecía a esta asociación no significa un coste elevado.


Otro de los acuerdos tomados en el pleno fue la adjudicación de las obras de reconstrucción de la nave de intendencia municipal situada en el Soto a la empresa Ciasa, por un importe de 229.700 euros. Esta nave, que se cayó el pasado año por el temporal de nieve, recogerá la maquinaría y utensilios municipales.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: archivos


relacionada Comienzan las obras de emergencia para arreglar la carretera de Boñar a San Isidro
relacionada Piden la reparación del puente de San Pedro en Boñar ante su estado de abandono

1 Comentarios

1

esta información hace poco la leí en www.diariodigitaldeleon.om y espero que estas propuestas no queden en el olvido, ya que es una zona a potenciar. ojala lo lleven a cabo y Boñar vuelva ttener vida.

escrito por Raquel 06/jun/16    15:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.