Diario de Valderrueda
La Junta da una subvención de 1,5 millones a Guardo para terminar el nuevo ayuntamiento
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:12
NUEVO EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES

La Junta da una subvención de 1,5 millones a Guardo para terminar el nuevo ayuntamiento

|

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Guardo, en Palencia, para financiar la construcción de un edificio de usos múltiples que albergará la nueva Casa Consistorial, un auditorio, una sala polivalente, y zonas de exposición, así como la urbanización de la plaza del ayuntamiento por importe de 1,5 millones de euros. 



Estas obras de construcción se encuentran dentro del apoyo de la Junta de Castilla y León a la rehabilitación y restauración de edificios del patrimonio arquitectónico de la Comunidad

El Ayuntamiento de Guardo, en Palencia, está realizando las obras de construcción de un edificio de usos múltiples que albergue la nueva Casa Consistorial, un auditorio, una sala polivalente y zonas de exposición, así como la reurbanización de la plaza del Ayuntamiento en la que se ubica, una actuación con la que se espera satisfacer adecuadamente las necesidades del municipio y que ha contado con la subvención directa de 1,5 millones de euros.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, el Subprograma ‘261A01-Arquitectura’, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades públicas para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad. La rehabilitación de estos espacios incluye la restauración de edificaciones preexistentes, así como la construcción de otras de nueva planta para la implantación de usos que revitalicen el tejido urbano.


El coste total de las obras asciende a 5.676.812 euros que financia en su totalidad la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en dos fases: en primer lugar, lo ejecutado hasta ahora que asciende a 4,1 millones de euros, el 72, 93 % del coste total, y que consiste en los cerramientos exteriores, tabiquería interior y solados, así como gran parte de las instalaciones de la casa consistorial, la sala polivalente y parte del aparcamiento subterráneo de la plaza.


La segunda fase, para financiar la parte que queda por ejecutar, 1.536.500 euros, va a ser financiada con cargo a la subvención aprobada esta mañana, y en base a la política de apoyo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realiza en la rehabilitación y restauración de edificios en Castilla y León.



Fuente: Agencias

Fotografía: Archivos guardoycomarca.com


relacionada Las obras de mejora del talud de la CL-615 en Guardo costarán 266.403 euros
relacionada Fiestas de San Antonio en Guardo 2016: Programación oficial
relacionada Aguilar y Guardo por fin tienen pediatras en sus Centros de Salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.