Diario de Valderrueda
El Ateneo Leonés presenta su nueva revista con un artículo sobre la historia de Morgovejo y Almanza
lunes, 29 de abril de 2024, 01:53
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

El Ateneo Leonés presenta su nueva revista con un artículo sobre la historia de Morgovejo y Almanza

|

El Ateneo Leonés presenta su nueva revista con un artículo sobre la historia de Morgovejo y Almanza.

El acto tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio Conde Luna de la capital con el objetivo de presentar la edición número 9 de esta prestigiosa publicación.

 

Ateneo Leonu00e9s 9

 

Este viernes, 17 de noviembre, a las 19:30 horas, el Ateneo Leonés presentará un nuevo número de su revista en el Palacio Conde Luna (Plaza del Mercado de Abastos). 

 

La publicación hace ya el número 9 y cuenta con 257 páginas que recogen los estudios de Antonio Astorgano, quien escribe sobre los jesuitas expulsados durante la monarquía hispánica, centrándose en los nacidos en León, y en especial en Matías de Rueda; Javier Benéitez, quien investiga sobre el retablo que albergó el Santuario de la Virgen del Camino; Dolores Herrero, que hace un pormenorizado estudio sobre las gárgolas de la Catedral de Astorga; Alejandro García, que realiza una investigación sobre la villa de Almanza, además de Morgovejo, de el marqués de Alcañices, así como el concejo de Mondreganes, a partir de un documento de 1551; y Maximiano Pastrana, que ofrece un acercamiento histórico a la familia Fernández-Chicarro en León desde el siglo XVII hasta la Segunda República. 

 

La revista se cierra con una serie de recensiones sobre libros de temática leonesa o autores leoneses, realizadas por José Luis Díaz, Jorge de Juan y Marco Antonio Rodríguez.

 

El acto contará también con la entrega del Premio Alfonso IX que el Ateneo Leonés lleva entregando desde 2014 y que en esta ocasión recaerá sobre la Asociación ProMounumenta.

 

En la actualidad el Ateneo Leonés se ha hecho merecedor de diversos elogios que desde el mundo científico han brindado al trabajo de esta institución, sobre todo por su revista, recibida en más de medio centenar de bibliotecas y que goza de un interesante prestigio científico. En el acto de presentación se podrá adquirir con un descuento reducido.

 

Portada 9

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Revista Ateneo Leonés

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.