Diario de Valderrueda
Aprobados 1,6 millones para empleo y emprendimiento en municipios mineros de León y Palencia
martes, 30 de abril de 2024, 00:07
ACTUALIDAD - COMARCAS MINERAS

Aprobados 1,6 millones para empleo y emprendimiento en municipios mineros de León y Palencia

|

Aprobados 1,6 millones para empleo y emprendimiento en municipios mineros de León y Palencia.

El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta que financiará el Proyecto Integral de Capacitación, Reciclaje, Empleabilidad y Emprendimiento de las zonas de transición justa.

 

Valle de sabero mineria

 

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo busca promover el autoempleo en las zonas de transición justa de León y de Palencia, mediante la concesión de subvenciones a las personas físicas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

 

En este sentido, a través de esta subvención a FAFECYL, podrán beneficiarse: las personas afectadas por el cierre de las explotaciones mineras y las centrales térmicas de las zonas establecidas en el Fondo de Transición Justa; los desempleados afectados por EREs; mujeres desempleadas; jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mayores de 55 años; así como los desempleados y ocupados que residan en los municipios del ámbito de actuación.

 

Entre las acciones subvencionables se encuentran el inicio de una actividad económica por cuenta propia, la contratación de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad económica, estudios de viabilidad, organización o comercialización, cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y las nuevas tecnologías.

 

La cuantía de la subvención se calculará en función de las acciones subvencionables que se realicen, siendo el importe por el inicio de la actividad de 13.000 euros, cantidad que se podrá incrementar en 1.000 euros si son desempleados de larga duración, en riesgo de exclusión o 2.600 euros si están afectados por el cierra de explotaciones mineras o centrales térmicas, EREs, mujeres desempleadas, menores de 30 años, mayores de 55 años o personas con discapacidad.

 

El periodo de ejecución para la realización de las acciones objeto de financiación comienza el 1 de septiembre de 2023 y finalizará el 30 de junio de 2024.

Los municipios del ámbito de actuación se muestran en la tabla adjunta.

 

- Municipios del ámbito de actuación: 

 

Bierzo-Laciana

Guardo-Velilla

Montaña Central Leonesa

La Robla

Bembibre

Berlanga del Bierzo

Cabrillanes

Cubillos del Sil

Fabero

Folgoso de la Ribera

Igüeña

Noceda del Bierzo

Palacios del Sil

Páramo del Sil

Ponferrada

San Emiliano

Toreno

Torre del Bierzo

Valdesamario

Vega de Espinareda

Villablino

Villagatón

Guardo

Santibáñez de la Peña

Velilla del Río Carrión 

Villalba de Guardo 

Barruelo de Santullán 

Castrejón de la Peña 

Cervera de Pisuerga 

La Pernía 

Mantinos 

Mudá 

Polentinos 

Salinas de Pisuerga 

San Cebrián de Mudá 

Triollo 

La Pola de Gordón

La Robla

Matallana de Torío 

Los Barrios de Luna

Villamanín 

Sabero 

Cistierna 

Valdepiélago 

Vegacervera 

Valderrueda 

Boñar

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valle de Sabero - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.