Diario de Valderrueda
Por décimo año consecutivo, el leonés Amancio Ortega es el más rico de España
martes, 30 de abril de 2024, 18:22
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Por décimo año consecutivo, el leonés Amancio Ortega es el más rico de España

|

Por décimo año consecutivo, el leonés Amancio Ortega es el más rico de España.

La fortuna del fundador de Inditex, nacido en Busdongo, se dispara un 53% hasta un nuevo récord: 81.800 millones de euros, según Forbes.

Su patrimonio es igual al de las siguientes 56 grandes fortunas españolas. 

 

Amancioortega

 

Por décimo año consecutivo, Amancio Ortega es el español más rico según la Lista Forbes España de 2023. La fortuna del fundador de Inditex, nacido en la localidad leonesa de Busdongo de Arbas, se dispara un 53% hasta un nuevo récord: 81.800 millones de euros. Su patrimonio es igual al de las siguientes 56 grandes fortunas españolas. 


El accionista mayoritario de Inditex lleva liderando el listado de Forbes desde que comenzó a realizarse hace 10 años. Además, este 2023 ha conseguido recuperarse en términos globales de un 2022 bastante negativo, en el que la multinacional textil sufrió un importante revés bursátil. 

 

No obstante, según Forbes, en el presente ejercicio la firma textil de Amancio Ortega se ha revalorizado en los mercados más de un 35%, lo que le ha permitido aumentar su masa patrimonial en 28.300 millones de euros. 

 

A ello se suma su escalada en el ranking mundial, desde el vigésimo primer puesto en el ranking mundial hasta el decimotercero, cada vez más cerca de reingresar en el top 10. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Amancio Ortega

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.