Diario de Valderrueda
León celebrará una gran manifestación a favor de Feve el 19 de junio
martes, 16 de abril de 2024, 16:11
MANIFESTACIÓN EN LEÓN

León celebrará una gran manifestación a favor de Feve el 19 de junio

|

Toda la oposición al PP se plantea ir a Madrid pidiendo la integración de Feve y apoya una manifestación para el día 19



«Existen imágenes que explican más que largas explicaciones, y nuestra imagen aquí unidos es una respuesta de la mayoria de la ciudadanía». Así abría fuego el portavos de los socialistas en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez. El tema no era otro que el de la integración del Feve, que ahora mismo «supone una brecha notable en la ciudad». De esta forma, todos los grupos de la oposición (Ciudadanos, PSOE, León en Común, León Despierta y UPL) puso sobre la mesa su unión, creando un frente común en defensa de la integración y en contra de lo que podría considerarse como una «burla y una estafa del Partido Popular», como advertía el portavoz.


Y es que para Díez «hace tres meses Silván manifestó el compromiso firme de continuar las obras en el mes de mayo, y ni una sola piedra se ha movido. La ministra de Fomento ha vuelto a demostrar que no tiene palabra, le dimos una oportunidad y ha vuelto a fallar a los leoneses». En este sentido, puso en valor la marcha de 2014 en la que un buen número de personas salió a la calle para reivindicar la integración.


Ciudadanos, PSOE, León en Común, León Despierta y UPL se dan la mano reivindicar la ejecución inmediata de la integración tras finalizar el plazo dado hasta el 31 de marzo.


La escenificación de este rechazo ha tenido lugar a primera hora de este miércoles cuando todos los grupos se han sentado a la misma mesa denunciando la situación de un proyecto que no logra salir adelante.


Como medida mas visible de este compromisa en defensa de la integración urbana y de la vía estrecha, la oposición apoya una manifestación para el próximo día 19 de junio, convocada por la Asociación Vecinal Aluches.


Ciudadanos, la formación hasta ahora más comprometida con el equipo de Gobierno, ha destacado que Feve es la gota que colma el vaso, el fin de un tiempo de paciencia a la espera de unas obras que nunca llegan.


León en Común y León despierta han dejado ver la denuncia ciudadana por unas obras que suman años de espera u la UPL de nuevo ha incidido en la necesidad de revindicar un proyecto inmediato para la zona.



Adif, responsable último de la integración de Feve en la ciudad, mantiene paralizado el proyecto en base a lo que se han dado en denominar «problemas técnicos y administrativos».


Fue la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien aseguró que la integración de la vía estrecha se iniciaría en el mes de mayo, plazo que ya ha finalizado.


Para la oposición municipal Feve se hunde mientras las promesas se consumen. La línea, se advierte, ya ha perdido la mitad de sus pasajeros y las obras suman un año sin ninguna actividad.


Fuente: Agencias

Fotografía: Reunión partidos de la oposición, Agencias


relacionada Entregan más de 6.600 firmas en defensa de la línea de Feve
relacionada El PP rechaza, en las cortes de CyL, mantener y mejorar el servicio de FEVE
relacionada RECORTES/ ¿Es Feve o un servicio malo de autobús?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.