Diario de Valderrueda
Cistierna aprueba las mejoras del alumbrado público por 60.000 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 05:22
CISTIERNA - INVERSIONES ALUMBRADO

Cistierna aprueba las mejoras del alumbrado público por 60.000 euros

|

El Pleno del ayuntamiento de Cistierna aprobó las mejoras añadidas al proyecto inicial del cambio de iluminarias tipo led en todo el municipio. 

El PSOE defiende esta mejora ante la petición de los vecinos y aconsejadas por la dirección de la obra. «Entendíamos que teníamos que hacer estas mejoras para dejar un alumbrado uniforme y totalmente moderno. Esta mejora han supuesto un coste añadido al proyecto», según Pergentino García, teniente de alcalde de Cistierna.




Falta de conductores eléctrico por robo, el cambio de líneas que estaban en malas condiciones y no cumplía el reglamento de baja tensión o la eliminación de cruces aéreos a través de soterramiento. La obra proyectada era de 592.779 y la obra finalmente ejecutada fue de 659.000 euros lo que hace una diferencia de 59025 euros descontando las mejoras. 

El portavoz del PSOE afirmó que con este nuevo alumbrado tipo led se van ahorra un 70% en el gasto de la factura anual del municipio.


El portavoz del PP, Esteban García, señaló que siempre han estado a favor del cambio de la luminarias pero «desde que conocimos este proyecto una vez estudiado siempre hemos denunciado la falta de planificación técnica y de precipitación que hemos detectado en el proyecto. Con esta liquidación que nos presentan nos dan la razón». Para el PP, la falta de planificación le va a costar al municipio 59.000 euros, de ahí su voto en contra de la modificación presupuestaria para este proyecto de mejora.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: Cistierna


relacionada Cistierna tendrá en 2017 un parque de bomberos profesional
relacionada La Junta rebaja el 50% del precio del suelo y más facilidades a empresas que se instalen en el Polígono de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.