Diario de Valderrueda
La Camperona recibirá con Pendones la Vuelta Ciclista a España 2016
viernes, 19 de abril de 2024, 06:04
PEDONES DE LEÓN EN LA VUELTA A ESPAÑA 2016

La Camperona recibirá con Pendones la Vuelta Ciclista a España 2016

|

La Camperona, el coloso leonés ubicado en Sotillos de Sabero, se estrenaba en 2014 en la Vuelta a España por todo lo alto. 

Dos años después esta subida de algo más de tres kilómetros y rampas que llegan al 28% volverá a erigirse en protagonista y juez de la ronda ciclista española.

Y además lo hará con una instantánea que pretende dar la vuelta a mundo como promoción de las raíces y tradiciones leonesas. Los pendones, señas de identidad de la cultura de la provincia, tendrán también su protagonismo y cabida en una de las etapas reina de la Vuelta. 



Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Sabero y Unipublic, empresa organizadora de la ronda ciclista, iniciadas hace ya una semanas están a punto de llegar a un final feliz. Y eso supondrá que en el tramo final de la etapa (se estima que en los 300 metros finales aunque todo dependerá del número de localidades y asociaciones que estén dispuestas a participar) y en cada uno de los márgenes de la carretera que concluye en La Camperona puedan ubicarse pendones que sin duda alguna darán colorido a la prueba y servirán también como embajadores de León en todo el mundo (la Vuelta se transmite a todo el mundo y su repercusión mediática abarca millones de aficionados).


La idea de hacer partícipes a los pendones en la Vuelta a España nacía de un apasionado de estas enseñas, José Antonio Martínez Reñones que lo trasladaba posteriormente al pedáneo de Olleros Manolo Latas y posteriormente al alcalde de Sabero, Francisco García. Desde el Ayuntamiento se daba un paso más negociando directamente con el director general de la Vuelta, Guillén, esta posibilidad. Unipublic, siempre dispuesta a innovar para dotar de mayor crecimiento a la carrera, aceptaba con agrado la iniciativa que ahora debe concretarse en una serie de directrices que van desde dotar de seguridad absoluta la ubicación de los pendones así como negociar con la televisión para que esta pueda ofrecer en toda su dimensión una imagen única, novedosa y sin duda alguna espectacular.


Fuente: diariodeleon.es , Miguel Angel Tranca

Fotografía: Arhivos diariodeleon.es


relacionada Sabero ya promociona la etapa de La Camperona en la Vuelta Ciclista a España 2016
relacionada Cistierna será salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2016

1 Comentarios

1

Buenas dias perdonar mi intromisión, esa idea de subir los pendones a la Camperona, ya se me ocurrió a mí en el año 2014 y se la propuse al ayuntamiento de Sabero sin recibir contestación alguna. Pero el año pasado al saber que la vuelta volvía de nuevo a la Camperona, el día 10 de octubre me puse en contacto vía facebook con el concejal de deportes del Ayto de Sabero D. José María Escapa y le propuse de nuevo la idea de desplegar los pendones de los pueblos de León a lo largo de la subida como si fuera una romería, le pareció bien y me dijo que se lo propondría al alcalde, cosa que hizo y tanto él como la corporación estaban encantados con la idea y que se pondrían a trabajar en ello con la Diputación y Unipublic organizador de la vuelta y las asociaciones de pendones, hasta que al final próspero la idea. De todo ello me fue informando el señor Escapa y hace unos días de visita a mi pueblo natal Boca de Huergano procedente de Extremadura, me encuentro en el periódico con la noticia y la leo y no salgo de mi estupor, al ver que me han robado la autoría de la idea, algo que creo que está muy feo y que me ha enfadado bastante. En el periodico como se ve le atribuyen la idea al S. José Antonio Martínez Reñones, que no tengo nada contra él, pero no es cierto. No sé si se trata de un error del periodista del Diario de León o que le han engañado o que hay mucha cara dura por parte de alguien, me inclino por esto último. He escrito en el diario de León, pidiendo una rectificación, pero no me contestan. Gracias

escrito por Cesar Rodriguez 09/jun/16    09:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.