Diario de Valderrueda
Cistierna celebro ayer el concurso de ollas ferroviarias con 57 participantes
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:06
CONCURSO DE OLLAS FERROVIARIAS

Cistierna celebro ayer el concurso de ollas ferroviarias con 57 participantes

|

Cistierna vivió una nueva edición de la festividad de San Fernando, patrono de los ferroviarios. Como ya viene siendo tradición desde hace 24 años, se celebró el concurso de ollas ferroviarias en que se dieron cita un total de 57 y que organiza la asociación ferroviaria San Fernando de Cistierna. 



Después de unas horas de preparación las ollas se entregaron al jurado para su valoración. 

El primer premio fue para la olla preparada por Jesús, Nacho y Miguel, del barrio de Santa Bárbara de Cistierna, quienes recibieron 150 euros y trofeo. El segundo premio dotado con 120 euros y trofeo fue para la peña La Cachaba de Santander y el tercer premio fue para Juan García de Cistierna con 100 euros y trofeo. Además se entregaron otros cinco premios dotados de 80 a 30 euros. El premio a la mejor olla local le correspondió a Javier, Edgar y David del barrio de Santa Bárbara de Cistierna.


La tradición ferroviaria de Cistierna se ha notado en que sus vecinos han copado la mayoría de los premios de este concurso de ollas ferroviarias que cada edición congrega a mayor número de participantes. 

Muchos de los locales tienen por costumbre cocinar esta olla a lo largo de varias ocasiones anualmente lo que les convierte en uno expertos para manejar este artilugio.


El aderezo es la alubia, además de los ingredientes clásicos como el chorizo, la morcilla, el tocino y la carne. Durante la mañana se dio a degustar un cocido ferroviario. Al ritmo de la charanga Los Charangandules se ofrecieron la degustación de pichos y aperitivos mientras el público asistente podía ver como se elaboraban las ollas ferroviarias.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada Cistierna celebra este fin de semana las fiestas de San Guillermo 2016
relacionada Cistierna tendrá en 2017 un parque de bomberos profesional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.