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Estrategias de publicidad directa: un recurso clave en el éxito comercial
viernes, 3 de mayo de 2024, 21:41
ECONOMÍA - SERVICIOS

Estrategias de publicidad directa: un recurso clave en el éxito comercial

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Dar a conocer un modelo de negocio en un mercado tan competitivo como el actual está lejos de ser una misión sencilla de superar. Por este motivo, es fundamental dejarse ayudar por los mejores especialistas en publicidad, quienes ponen en marcha campañas de alta efectividad con absoluta diligencia. Más allá de aquellas que se desarrollan en el entorno online, hay que destacar que el marketing físico y directo sigue siendo de gran utilidad. Un conjunto de metodologías que, con independencia del auge del entorno virtual, se han de ejecutar de forma magistral para así recoger los frutos de la inversión realizada.

 

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Cuáles son las mejores estrategias de reparto de publicidad

 

La publicidad directa es aquella que se lleva a cabo de forma física y que contempla la entrega de documentos físicos a los potenciales clientes. En este sentido, invertir en una empresa de reparto de publicidad resulta una de las acciones más inteligentes que puedes llegar a tomar. Sobre todo si hablamos de las agencias que llevan varias décadas en activo, puliendo al detalle las estrategias hasta alcanzar los imponentes resultados de hoy en día.

 

Esta metodología empieza geolocalizando al público objetivo de tu negocio, sabiendo por dónde se mueven y dónde residen para posteriormente realizar dicho reparto. En cuanto a la entrega de la publicidad, se puede hacer en mano a pie de calle, en los coches, en otros locales comerciales o en el hogar mediante el buzoneo, el poming, el felpuding o el perching. Sea como sea, es importante tener el apoyo de una buena agencia para obtener la rentabilidad esperada sin preocuparse de la ejecución de dichas campañas.

 

Qué dicen los estudios oficiales sobre la publicidad directa

 

Todo esto que te contamos no nos lo hemos sacado de la manga: hay numerosas evidencias que prueban la efectividad de estas acciones de marketing. Un ejemplo de ello lo encontramos en el V Estudio de Publicidad Directa de Geobuzón, presentado en el área de Mediapost. Un análisis de más de 41.000 entrevistas que han dejado la conclusión de que el buzoneo es uno de los medios de publicidad favoritos por parte de los consumidores.

 

De hecho, este estudio ha expuesto que los españoles tienen una mejor impresión sobre la publicidad de la que tenían hace un año. Llegando a la conclusión de que casi 3 de cada 10 personas disfrutan de recibir publicidad y que los jóvenes son los que más la usan. Lo cual evidencia que, por mucho que las nuevas generaciones se muevan como pez en el agua en internet, los soportes físicos siguen siendo un buen método para captar su interés.

 

Los folletos y catálogos con promociones triunfan

 

Una parte muy importante del reparto de publicidad es elegir correctamente el formato que se va a entregar. Según este mismo estudio, hasta 9 de cada 10 españoles tienen interés en los folletos y los catálogos. Los cuales, entre el público mayor de 55 años, terminan siendo reciclados en más de un 70% de las veces; reduciendo así el impacto medioambiental de esta acción.

 

Cabría pensar que, en plena era digital, los folletos virtuales fueran los líderes. Sin embargo, más de la mitad de los consumidores sigue prefiriendo el papel. Así pues, si tuvieras que dirigir tus esfuerzos en estas campañas de marketing a algún formato, los catálogos son indudablemente tu mejor opción. Algo que las mejores agencias llevan a cabo con contundencia.

 

Cupones y muestras gratuitas, confianza en el acto

 

Por otro lado, es importante señalar que tanto los cupones como las muestras gratuitas se han conseguido ganar un puesto de interés en el mundo del reparto publicitario. Es más, las muestras son lo que más agradecen recibir los consumidores en el buzón, generando así la máxima satisfacción mediante estos regalos en tus clientes.

 

Para terminar, el V Estudio de Publicidad Directa establece que la publicidad directa es el medio más efectivo para que las grandes marcas permanezcan en la memoria de su audiencia. Motivo por el que, si estás en el mundo de los negocios, conviene que pongas en marcha estas campañas cuanto antes: la rentabilidad está garantizada. 

 

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