Screenshot 201604181544083
MESAS ELECTORALES EN VALDERRUEDA

El ayuntamiento de Valderrueda sorteará las mesas electorales entre los empadronados que se apunten

|

El ayuntamiento de Valderrueda ha puesto en marcha una nueva iniciativa de cara a las próximas elecciones generales que se celebraran en España el próximo 26 de junio de 2016.



El ayuntamiento de Valderrueda ha enviado a todos los presidentes de las juntas vecinales del municipio una circular en la que se informa que durante estos días y hasta el próximo 3 de junio todos los vecinos empadronados en el ayuntamiento pueden pasar por las oficinas de Puente Almuhey para apuntarse a las mesas electorales que se colocarán en esta localidad y en la localidad de Valderrueda para las elecciones que tendrán lugar dentro de exactamente un mes.


Con esta iniciativa, el ayuntamiento, pretende realizar por sorteo entre todos los vecinos que se apunten, las plazas para cubrir los puestos en las diferentes mesas electorales.


En otras ocasiones y como sucede en gran parte de los municipios del país, se realiza por sorteo entre todos los empadronados los diferentes puestos de obligado cumplimiento por ley.


En esta ocasión se pretende que las personas que cubran las vacantes ofertadas sean las que quieran apuntarse y fomentando también la inclusión en las mismas de personas que puedan estar en el paro.


Recordemos que estos puestos están retribuidos por el estado con 60 o 70 euros de dieta en concepto por estar durante ese día disponible en las mesas durante al menos 12 horas.


Una iniciativa en la que han estado de acuerdo todos los grupos y que desde el ayuntamiento se anima a participar.


- Las personas interesadas pueden pasar a apuntarse desde hoy jueves 26 de mayo hasta el próximo viernes 3 de junio, día en el cual se sorteara en el ayuntamiento las plazas y vacantes para esas mesas electorales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Elecciones generales 2016


ULTIMA HORA: España volverá a tener elecciones generales el 26 de junio
ULTIMA HORA: Los partidos fracasan y las nuevas elecciones nos costarán 160 millones a los ciudadanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva