Diario de Valderrueda
Fallece un joven leonés de 26 años en Picos de Europa cuando practicaba barranquismo
viernes, 19 de abril de 2024, 00:25
SUCESOS - MUERTE EN PICOS DE EUROPA

Fallece un joven leonés de 26 años en Picos de Europa cuando practicaba barranquismo

|

G. B. F., un joven de 26 años natural de la localidad leonesa de Villablino y residente en Oviedo, perdió la vida en la tarde de ayer mientras practicaba barranquismo en el concejo de Cabrales. 

Por causas que se desconocen el joven cayó al río Casaño, a su paso por La Molina, y se ahogó.



Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 14.35 horas. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del SEPA en el helicóptero, pero el médico-rescatador sólo pudo certificar su muerte.


También se trasladaron efectivos del GREIMde Cangas de Onís, que se encargaron del levantamiento del cadáver de este joven nacido en 1989 y que trabajaba como conductor de un autobús urbano en Oviedo.


El Casaño, el río en el que se encontraba, es muy frecuentado por los amantes del barranquismo y demás deportes de turismo activo. El caudal se vuelve más peligroso cuando es alto debido a los sifones y las cascadas que se producen.


Fuente: Agencias

Fotografía: Agencias


relacionada Mata a su prima por una discusión en Redipuertas (León) y ahora se enfrenta a 22 años de cárcel
relacionada El Greim localiza dos hombres muertos en el canal que une el Curueño y el Porma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.