Diario de Valderrueda
El Greim rescata a una montañera herida en el alto de la Varga de Peñarredonda (Palencia)
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:46
SUCESOS - RESCATE EN PEÑARREDONDA

El Greim rescata a una montañera herida en el alto de la Varga de Peñarredonda (Palencia)

|

En la tarde del sábado, día 21, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una montañera se encontraba herida, en el Alto de la Varga de Peñarredonda, entre las localidades de Santibañez de Resoba y La Lastra (Palencia).




Inmediatamente se alertaron diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana, y se solicitó el auxilio de un helicóptero de la Unidad Aérea de León y de personal del Grupo de Montaña, ambos de la Guardia Civil. 

El primero de ello, con base en La Virgen del Camino y los segundos en Sabero.


A las 16:30 horas, es localizada la herida, junto a un grupo de montañeros, en la cara Noreste del citado Pico, a 5.300 pies de altitud (1.700 metros).


Debido a las condiciones meteorológicas en la zona (fuerte rachas de viendo), se frustran varios intentos de toma de tierra por parte del helicóptero, teniendo que realizar un apoyo parcial a 150 metros al sur de la zona, para desembarcar al personal del Greim.


La Unidad aérea intentó una aproximación al norte de la zona, tomando tierra en una ladera donde espera hasta que los rescatadores inmovilizan a la herida para su traslado.


Sobre las 16:40 horas, de nuevo en el aire, se la traslada al campo de fútbol de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde se hacen cargo de la misma los servicios sanitarios, para su posterior traslado al Centro de Salud de la localidad.


La montañera, de 60 años, vecina de Pamplona (Navarra), presentaba posible rotura del tobillo.


Fuente: Agencias

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Greim localiza dos hombres muertos en el canal que une el Curueño y el Porma
relacionada SUCESOS: Rescatan a un montañero herido en el Pico del Lago de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.