Diario de Valderrueda
Biotecnólogos del norte de España se darán cita en la Universidad de León
martes, 30 de abril de 2024, 02:38
BIOTECNOLOGÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Biotecnólogos del norte de España se darán cita en la Universidad de León

|

Biotecnólogos del norte de España se darán cita en la Universidad de León.

Su VIII Encuentro, en el que participarán egresados, profesionales y empresas del sector, se celebrará los días 11 y 12 de noviembre.
 

Encuentro Biotecnu00f3logos 2022 Pamplona ule

 

El VIII Encuentro de biotecnólogos del norte de España se celebrará en la Universidad de León (ULE) los días 11 y 12 de noviembre, con el objetivo de convertirse en “escaparate de la Ciencia e Innovación de la provincia para biotecnólogos de toda la Península”.


La Asociación de Biotecnólogos de León, de la mano de la Federación Española de Biotecnólogos, se pondrá a la cabeza de la octava edición de un evento que vuelve a la ciudad en la que nació hace casi una década. 

 

Reunirá en el Campus de Vegazana a jóvenes científicos de todo el norte de España, que a lo largo del fin de semana podrán poner en común sus inquietudes, acercarse a las empresas presentes en León y disfrutar de la ciudad que alberga el encuentro.

 
En esta edición se contará con ponencias sobre avances en el campo de la biomedicina y biotecnología vegetal, compaginado con múltiples actividades simultáneas como mejorar las habilidades comunicativas o aprender la Ciencia en la Cocina. 


La implicación de empresas biotecnológicas afincadas en la provincia permitirá dar relevancia a la importancia de León en este emergente y necesario sector, y mostrará a los asistentes perfiles profesionales vinculados con el sector público y privado. 


Además, egresados del grado de Biotecnología cuya actividad profesional se sitúa en la ciudad de León, formarán parte del evento, permitiendo a los más jóvenes, conocer una amplia diversidad de opciones de futuro una vez acaben sus carreras. 

 

También se contará con la participación de startups vinculadas a la ULE, que han querido aportar su granito de arena abriendo sus puertas para que los biotecnólogos conozcan pequeñas empresas vinculadas al conocimiento generado a través de la inversión pública, mediante proyectos innovadores y siendo conscientes de necesidad de trabajar en grupos cada vez más transversales.  


¡Pero no todo en este encuentro será ciencia! Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de León y sus alrededores, así como conocer algo tan arraigado en el ADN leonés como es salir de tapas. 


Las inscripciones se pueden formalizar en la página del encuentro, espacio en el que también se puede consultar toda la información relativa al evento.  
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada La Universidad de León contratará a 27 jóvenes para apoyo a la investigación
relacionada La Universidad de León ofrece 21 actividades deportivas para el curso 2023-2024
relacionada La ULE entre las universidades más destacadas de Europa
relacionada Estudiantes de la Universidad de León logran el tercer premio de Ecotrophelia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.