Diario de Valderrueda
Tras una inversión de 186.500 euros, finalizan las obras de la carretera a Revilla
martes, 30 de abril de 2024, 03:06
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Tras una inversión de 186.500 euros, finalizan las obras de la carretera a Revilla

|

Tras una inversión de 186.500 euros, finalizan las obras de la carretera a Revilla.

 Diputación de León ha recepcionado este martes la actuación para mejorar la LE-5405, que comunica la localidad con Quintana de Fon.

 

Obras carretera quintana de fon y revilla dipu

 

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Fomento, Roberto Aller, ha acudido esta mañana a la recepción de las obras de mejora que se han llevado a cabo en la LE-5405, carretera que da acceso a Revilla. Los trabajos han supuesto una inversión de 186.530 euros.

 

Las actuaciones han consistido en el refuerzo del firme de la vía que une las localidades de Quintana de Fon y Revilla, en un tramo de 1.182 metros, con una anchura de calzada de 5,10 metros. Además, junto con estas obras, también se han realizado las de mejora de la red de drenaje, a lo que se ha unido la renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal, y las defensas metálicas de la carretera. 

 

Antes carretera quintana de fon y revilla dipu

 

De esta forma, en las diferentes fases en las que se han divido las actuaciones, se han limpiado y reperfilado las cunetas, se han instalado nuevos pasos salvacunetas en las entradas a las fincas colindantes y caminos. Las actuaciones comenzaron en el mes de noviembre de 2022, y se finalizaron en julio de este año. 

 

Según ha explicado Roberto Aller, “estamos buscando las fórmulas que consigan que podamos solucionar los problemas que sufren los habitantes del área rural de la provincia, garantizando de esta forma su seguridad y la de los conductores que circulan por las carreteras de la provincia”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.