Diario de Valderrueda
Velilla abrió esta semana sus dos nuevas pistas de pádel cubiertas
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:48
PADEL EN VELILLA

Velilla abrió esta semana sus dos nuevas pistas de pádel cubiertas

|

El Consistorio estudiará la demanda durante los primeros días. También ha puesto en marcha cursos de iniciación y perfeccionamiento a los que se han inscrito más de cincuenta vecinos.



Las dos pistas de pádel cubiertas de Velilla del Río Carrión ya son una realidad. Esta misma semana ha abierto al público en período de pruebas esta moderna instalación municipal que los vecinos de la localidad norteña venían demandando en los últimos años. 



Una dotación en la que el Ayuntamiento montañés ha invertido 146.000 euros de fondos propios y que se ha convertido en un auténtico reclamo para los deportistas de la comarca.

Aunque están totalmente operativas de forma libre y gratuita entre las 10 y las 21,30 horas, aún faltan algunos remates que estarán listos en las próximas semanas. Entre ellos se encuentran las cámaras de videovigilancia con el objetivo de controlar que se da un uso correcto al recinto y evitar en él actos vandálicos; y el control de accesos, para el que se instalará un sistema de tornos.

Unos días que servirán al Consistorio velillense para evaluar la demanda real de los vecinos de la localidad minera con el propósito de ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios de esta instalación, única en la zona. 

Un inmueble que ya ha despertado el interés de varios aficionados por este deporte que suma cada vez más seguidores y por el que está apostando un gran número de municipios.

Sin embargo, el de Velilla tiene algo de lo que la mayoría de recintos de este tipo repartidos por la geografía palentina carece: iluminación nocturna. 

De este modo, se ha instalado un entramado de focos que facilitará un mayor aprovechamiento, sobre todo en los meses de invierno, en los que los días son mucho más cortos.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta que han tenido las pistas en estos primeros días de funcionamiento. El pádel es un deporte muy fácil de practicar y que engancha a quienes lo prueban, por lo que estamos seguros que serán muchos los velillenses que prueben suerte», indicó ayer el teniente de alcalde, Pablo Abad.

Instalación que complemente la oferta deportiva del municipio velillense, que cuenta con un amplio Pabellón, pistas de tenis y baloncesto junto al Parque de La Reana, campos de fútbol y parques con aparatos biosaludables pensados para las personas mayores y para aquellos vecinos que han de ejercitar sus articulaciones después de sufrir una lesión.


Las obras, de las que se ha encargado la empresa Albast, con sede en Cantabria, se han prolongado durante poco más de tres meses. Han consistido en el acondicionamiento inicial del terreno previo paso a la instalación del esqueleto del edificio, las once vigas y sus correspondientes cerchas semicirculares, que han dado como resultado un aspecto más liviano a la estructura.

Las dos pistas de pádel tienen las medidas reglamentarias que exige esta disciplina deportiva (veinte metros de largo por diez de ancho) y todo su perímetro está cubierto por láminas de metacrilato.

Al margen de la instalación propiamente dicha, el Consistorio también ha querido adecentar los entornos de esta nueva dotación que se levanta en uno de los laterales del frontón. De este modo ha sembrado nuevo césped y acondicionado los accesos.


Para facilitar a los potenciales usuarios unirse a este deporte, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, en colaboración con la Diputación Provincial, ha puesto en marcha un curso de iniciación y otro de perfeccionamiento, que se desarrollarán este fin de semana y también los días 28 y 29.

Aellos se han apuntado más de cincuenta personas dispuestas a perfeccionar su técnica ahora que tienen a su entera disposición estas nuevas pistas de pádel.


Fuente: diariopalentino.es , Ruben Abad

Fotografía: Ruben Abad


relacionada Velilla invierte 146.000 euros en construir dos pistas de pádel
relacionada Almanza culmina la construcción de una pista de padel en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.