Diario de Valderrueda
Urbanismo aprueba definitivamente el Plan de Ordenación Urbana de Astorga
lunes, 29 de abril de 2024, 15:07
URBANISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Urbanismo aprueba definitivamente el Plan de Ordenación Urbana de Astorga

|

Urbanismo aprueba definitivamente el Plan de Ordenación Urbana de Astorga.

Supone la creación de 10 sectores de Suelo no Consolidado y Urbanizable de uso residencial donde se prevén 875 viviendas, así como dos sectores industriales. 
 

Vista de Astorga 01


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo del mes de septiembre ha aprobado de forma definitiva la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Astorga.

 

Esta aprobación permite establecer la ordenación general del término municipal de Astorga, así como la ordenación detallada en los núcleos urbanos del municipio. Así, supone la creación de 10 sectores de Suelo Urbano no Consolidado y Urbanizable de uso residencial en el núcleo de Astorga, que ocupan una superficie de 27,20 hectáreas y donde se prevén 875 viviendas; y dos sectores de Suelo Urbanizable de uso industrial que ocupan una superficie de 24,20 hectáreas.

 

Además, el PGOU incorpora las determinaciones que exige la normativa sectorial sobre protección del patrimonio cultural para la protección de los tres Bienes de Interés Cultural declarados del municipio: el Conjunto Histórico de Astorga, el Conjunto Histórico de Castrillo de los Polvazares y el Conjunto Histórico del Camino de Santiago.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Astorga

 

relacionada Fallece un peatón al ser atropellado por un camión en Astorga (León)
relacionada En marcha obras de depuración de aguas en distintos puntos de la Provincia de León
relacionada Detienen en Astorga a un hombre por amenazar a sus padres con un cuchillo
relacionada Detenidos dos hermanos en Astorga (León) por pornografía infantil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.