Diario de Valderrueda
Arranca en Palencia un programa de inserción laboral para mayores de 45 años
lunes, 29 de abril de 2024, 23:43
EMPLEO - PROVINCIA DE PALENCIA

Arranca en Palencia un programa de inserción laboral para mayores de 45 años

|

Arranca en Palencia un programa de inserción laboral para mayores de 45 años.

Programa 45+ consiste en un itinerario formativo gratuito con asesoramiento que implica un acompañamiento activo a lo largo de todo el proceso.

 

Cartel (2)

 

La Cámara de Comercio de Palencia va a comenzar a desarrollar el Programa 45+, dirigido a todas las personas entre 45 a 60 años en situación de desempleo de la provincia que estén dispuestas a recibir formación y asesoramiento para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

 

Consiste en un itinerario formativo gratuito a medida para favorecer las posibilidades de inserción laboral. Un equipo de profesionales especializados en materia de empleo y formación realiza un acompañamiento activo a lo largo de todo el proceso.

 

Con quienes se inscriban se pondrán en contacto desde el programa para concertar una cita en la que se deberá presentar el DNI y el informe de vida laboral con fecha de emisión dentro de los 7 días previos a la fecha de la cita.

 

A través de una entrevista personal se definirá el perfil del interesado, su cualificación profesional, niveles de competencias, formación en función de la actividad profesional; así como la formación más adecuada a realizar según las necesidades profesionales o de digitalización.


 

Para facilitar la empleabilidad ofrece formación gratuita en competencias digitales u otras competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales. Además, incluye apoyo en el uso de las mejores herramientas para enfrentarte al mercado laboral: elaboración o actualización del currículum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc.; favoreciendo así tus posibilidades de encontrar un empleo.


Más información e inscripciones en: https://cocipa.es/formacion/mas45/

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cámara de Comercio de Palencia

 

relacionada Dos fallecidos y dos heridos tras la salida de vía de un turismo en Lantadilla (Palencia)
relacionada Diputación de Palencia licita por 553.300 euros las mejoras en la señalización de carreteras
relacionada Aprobados 20,3 millones para proteger las vías ferroviarias del AVE en el Eje Norte
relacionada Palencia lanza una ayuda para la tenencia de mastines como guarda del ganado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.