Diario de Valderrueda
La Atención Primaria de León logra el primer premio OAT Adherencia 2022
lunes, 29 de abril de 2024, 13:08
PREMIOS - SANIDAD

La Atención Primaria de León logra el primer premio OAT Adherencia 2022

|

La Atención Primaria de León logra el primer premio OAT Adherencia 2022.

El galardón corresponde al estudio EdEPOC, liderado por enfermeras y basado en un taller educativo sobre inhaladores y hábitos saludables en pacientes con esta enfermedad pulmonar.

 

Premio OAT Atención Primaria León (2)

 

La Gerencia de Atención Primaria de León ha sido galardonada con el primer premio de la IV Edición Premios OAT Adherencia 2022, en categoría de Consejería Sanitaria. El galardón corresponde al estudio EdEPOC, liderado por enfermeras y basado en una intervención educativa sobre el uso de inhaladores y hábitos saludables en pacientes con con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).


El 27 de septiembre tuvo lugar la gala de estos premios, con los que se pretende contribuir al reconocimiento de las entidades y personas del ámbito de la sanidad que durante el 2022 hayan desarrollado proyectos o iniciativas dentro del territorio español para la mejora de la adherencia terapéutica.

 

El estudio EdEPOC, liderado por enfermeras de la Gerencia de Atención Primaria de León, se basa en una intervención educativa en el uso de los inhaladores y hábitos de vida saludables en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), previa capacitación de los profesionales a través de un programa estandarizado.

 

Premio OAT Atención Primaria León (1)


En total han participado 332 profesionales, Médicos, enfermeros y residentes de ambas categorías de las 28 Zonas Básicas de Salud, y  661 pacientes con EPOC, a los que tras una valoración inicial del uso de los inhaladores, el grado de disnea, y una espirometría, se les incluyó en un taller de educación grupal con el objetivo de reeducar en el uso de inhaladores y fomentar hábitos de vida saludable específicos para este tipo de pacientes.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

 

relacionada Así es el nuevo Centro de Salud de El Ejido en León
relacionada El parque comercial ‘Reino de León’ candidato a los Premios AECC 2023
relacionada El doctor leonés Valle Folgueral recoge el Premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria
relacionada El Kiosco Kano de Cistierna reparte el segundo premio de la Bonoloto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.